El exasesor del chavismo vuelve a intentar blanquear el fraude electoral de Evo Morales

El ‘moderado’ Íñigo Errejón se acobija en un manifiesto para cargar contra la democracia de Bolivia y salir a la defensa del ‘fraudulento’ Evo Morales

El 'moderado' Íñigo Errejón se acobija en un manifiesto para cargar contra la democracia de Bolivia y salir a la defensa del 'fraudulento' Evo Morales
Íñigo Errejón y Evo Morales PD

La ‘moderación’ de Íñigo Errejón acabó con el cese de la campaña electoral. El exasesor del chavismo ha ido aumentando sus demostraciones de apoyo a Evo Morales, pese a las denuncias de fraude electoral y el presentarse a unas elecciones cuando quedaba prohibido por la propia Constitución Nacional. El líder de Más País publicó un tweet donde afirma que «van cayendo las excusas del golpe de Estado en Bolivia. Exigimos el cese inmediato de la represión y el respeto a la soberanía popular» y anexa una noticia sobre los presuntos 100 expertos internacionales que niegan el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fundador de Podemos da una gran notoriedad a un simple comunicado donde académicos (en su gran mayoría de tendencia comunista o socialista) intentan argumentar académicamente un fraude electoral por el recuento de votos, pero dejando fuera de su ‘brillante análisis’ las denuncias relacionadas con las irregularidades en el censo electoral, donde el voto de personas radicadas en el extranjero se registraron dentro de Bolivia o donde incluso fallecidos salieron de sus tumbas para mostrar su apoyo electoral al ‘fraudulento’ Evo Morales. 

La postura de Errejón demuestra que, en lugar de situarse a favor de una transición y unas votaciones transparentes, se posiciona del lado de un tirano que presumió de sus orígenes humildes pero que, en realidad, estaba vinculado a una vida de lujo e incluso dando favoritismos a integrantes del narcotráfico mexicano (el hijo de ‘el Chapo Guzmán vivía en México y tenía incluso acceso diplomático al parlamento).

El exasesor del chavismo sigue los pasos de su excompañero Juan Carlos Monedero, quien ha mostrado un descaro apoyo no sólo a Evo Morales, sino también al corrupto condenado Lula da Silva o al títere de Cristina Fernández, Alberto Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído