Alfonso Serrano recibió las pruebas que los diputados venezolanos presentaron ante la Corte Penal Internacional

Indignación en el PP de Madrid tras ver la ejecución a Óscar Pérez: «Es un hecho atroz»

Indignación en el PP de Madrid tras ver la ejecución a Óscar Pérez: "Es un hecho atroz"
Alfonso Serrano junto a Wilmer Azuaje PD

El Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha mostrado su sólido apoyo a la lucha contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela tras conocer, de primera persona, las pruebas presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la ejecución a Óscar Pérez y su equipo.

Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, observó y recibió una parte de las 400 pruebas que demuestran que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro asesinó a sangre fría al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a sus compañeros, incluida una mujer.

Serrano, quien definió los sucesos como “un hecho atroz”, afirmó que “no cabe lugar a duda nuestro apoyo, nuestro respaldo y nuestro cariño”. En este sentido, afirmaron que ayudarán a difundir los sucesos para presionar a la investigación de las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

El diputado venezolano Wilmer Azuaje, quien llevó las evidencias junto al diputado Franco Casella a la CPI, solicitó que España cuente con un papel protagonista, así como que fomente nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y la incautación de bienes provenientes de la corrupción chavista en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído