El evento tendrá lugar casi un mes después de un acto chavista en la Universidad de Oviedo

Podemos, IU y el PCE ‘asaltarán’ la Universidad Complutense para realizar un evento de blanqueo a la dictadura de Maduro

Podemos, IU y el PCE 'asaltarán' la Universidad Complutense para realizar un evento de blanqueo a la dictadura de Maduro
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM PD

La Universidad Complutense de Madrid alojará un acto de blanqueo a la dictadura de Venezuela. La Embajada de Venezuela en España anunció que se celebrará el evento ‘Venezuela: Asedio y resistencia’ en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (justamente donde Juan Carlos Monedero imparte clases), una jornada que buscará demostrar que la crisis humanitaria del país caribeño no está originada por la dictadura bolivariana, sino por la presión de Estados Unidos y de sus socios, como es la Unión Europea.

En el acto se contará con la presencia de consolidados defensores del régimen de Nicolás Maduro. Por ejemplo, estará Orlenys Ortiz, quien es una ‘influencer’ que está financiada por el chavismo para manipular a través de las redes sociales la realidad de Venezuela e intentar blanquear a la dictadura, según han confirmado a Periodista Digital América (PD América) fuentes de la propia Embajada de Venezuela en España. Sin embargo, no estará sola. En el acto también se contará con la presencia de Manuel Pineda, el eurodiputado de Unidas Podemos-Izquierda Unida y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Español. Justamente este último ha sido quien ha defendido en el canal oficialista de Nicolás Maduro que en Venezuela no hay presos políticos y que existe un gobierno democrático.

Incluso, Pineda fue uno de los acompañante internacional al proceso electoral que no fue reconocido internacionalmente y que llevó a Nicolás Maduro a quedar como un usurpador del poder. Sin embargo, a los ojos del comunista se trató de un proceso que debería ser replicado en España: «Hemos venido a dar fe y avalar el proceso electoral, ya quisiéramos encontrarnos con un sistema parecido en España». Así lo afirmó tras su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, por lo que aprovechó para felicitar al pueblo venezolano por su victoria en el marco de una guerra económica, lo que demuestra «que no se ponen de rodilla ante el imperio». «No podemos más que agradecer por ser un ejemplo por la lucha contra el imperialismo», apuntó mientras presumía de su camiseta roja (color usado por el chavismo).

Universidades españoles blanqueando al chavismo

La Universidad Complutense de Madrid no es la única en ceder sus espacios para eventos que blanquean a la dictadura bolivariana. La Universidad de Oviedo cedió, a finales de noviembre, el Campus El Milán para un acto que supuso un auténtico blanqueo a la dictadura de Nicolás Maduro en España: ‘Venezuela en la nueva ofensiva imperialista en Latinoamérica’.

En el evento, que fue rebautizado ‘presentación del libro Venezuela más allá de mentiras y mitos’, participó Arantxa Tirado y Javier Couso. 

La politóloga Arantxa Tirado se ha convertido en una de las grandes defensoras del chavismo en España. Tras sus vídeos virales grabados en Caracas donde negaba la hambruna en el país por la existencia de McDonald’s (viaje a  que admitió que contó con la financiación del régimen chavista), la catalana ganó popularidad por lo que ha venido «cobrando directamente desde la presidencia de Venezuela». Así lo confirman fuentes de la Embajada chavista de Venezuela en Madrid a Periodista Digital América (PD América), quienes confirman que «todas sus apariciones en actos públicos de Venezuela, tanto en Barcelona como los más recientes en Madrid, conllevan un pago mensual que se tramita directamente por Mario Isea [embajador chavista en la capital española], pero que viene directamente desde Caracas«.

A su lado estuvo Javier Couso, un reconocido político de izquierdas que ha mostrado su férrea defensa del régimen bolivariano y que incluso ha llegado a llamar «terrorista» a una oposición que sólo busca garantizar el cese de una dictadura y participar en unas elecciones transparentes. El antiguo eurodiputado llegó a afirmar en enero de 2019 que Venezuela «es una democracia y hay libertad de información», así como que «un presidente que se autoproclama al estilo Napoleón no merece ningún reconocimiento». Lamentablemente, las torturas, violaciones a los derechos humanos, censura y persecución a los opositores pasan desapercibidas ante el representante de la extrema izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído