Iris Varela quiere usar el comodín de la 'traición a la patria' para acabar con Juan Guaidó y sus representantes

La ministra chavista de prisiones: solicitará la cadena perpetua para opositores a Nicolás Maduro

La ministra chavista de prisiones: solicitará la cadena perpetua para opositores a Nicolás Maduro
La ministra chavista para el Servicio Penitenciario, Iris Varela PD

La ministra chavista para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, propondrá incluir a la Constitución que elabora la bolivariana Asamblea Nacional Constituyente el delito de traición a la patria y la pena de cadena perpetua.

La representante bolivariana afirmó que esta sanción vendría debido a los delitos y crímenes cometidos presuntamente por el presidente interino, Juan Guaidó, al que calificó como “aborto de Trump”.

Luis Florido denunció ante instancias internacionales la intención del régimen de disolver la Asamblea Nacional.  “Juan Guaidó y sus secuaces, que han robado el patrimonio de los venezolanos en Estados Unidos y han solicitado intervención extranjera contra la patria, no pueden quedar impunes”, manifestó la ministra del Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, en una entrevista en VTV.

Varela indicó que “las traiciones no descartan nunca. Estoy convencida de que cada traidor será vencido en la medida que salga. Guaidó es un aborto político de la cuarta república, es un aborto de Trump y por eso comete las barrabasadas que comete”. En la misma línea propuso igualmente revisar la ley penal. A su juicio, los diversos delitos en que ha incurrido Guaidó no pueden quedar sin sanción. «Esta gente no merece ser venezolana y debe pagar por sus delitos duramente. Estos delincuentes han actuado de manera libre y al descubierto, porque tienen el aval del gobierno de Estados Unidos”, subrayó.

Valera destacó que el régimen mantiene “el control absoluto de los centros penales del país”. “Esto supera la herencia nefasta del pasado político de la cuarta república, la cual convirtió las cárceles en universidades del crimen”, dijo.

“Yo no tendría esa tolerancia y esa capacidad de aceptar dialogar con ciertas y determinadas personas, creo que hay ciertas y determinadas personas que lo que merecen ya de una vez es que les pongan los ganchos [esposas], que los metan en la cárcel”, sostuvo la dirigente chavista durante un programa transmitido por Venezolana de Televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído