La dictadura está usando a las ONG para influir sobre la Asamblea Nacional

El chavismo presiona ‘bajo mesa’ a los jueces de España para no comprometer la llegada de Podemos al poder

El chavismo presiona 'bajo mesa' a los jueces de España para no comprometer la llegada de Podemos al poder
José Luis Rodríguez Zapatero, Nicolás Maduro, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

El chavismo quiere evitar un conflicto directo contra el gobierno interino de Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias. La dictadura de Nicolás Maduro está buscando canales alternativos para lograr influir sobre la Justicia española y lograr tener entre sus manos a Enzo Franchini, el joven acusado por la ‘Revolución Bolivariana’ de haber quemado vivo a Orlando Figuera. Una versión que no encontró como verdadera la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, acordó dejar a Enzo en libertad provisional, ya que considera que participó en las protestas contra Maduro y fue testigo del horrible crimen aquel 20 de mayo, pero no lo cometió.

La dictadura bolivariana está buscando otros mecanismos de presión que no le vinculen con Podemos, al menos hasta que se consolide el ‘gobierno Frankenstein’ junto a los separatistas. En este sentido, han utilizado a Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), fuertemente vinculada con los intereses del chavismo, para solicitar a la Alta Comisionada de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que presiones a España para que extradite al joven venezolano.

“Exhortamos a la Alta Comisionada  a exigir justicia para Orlando Figuera, joven que fue quemado vivo por sectores antigubernamentales; pero las autoridades de España se niegan a extraditar a la persona responsabilizada por su asesinato, lo cual está promoviendo la impunidad en este caso”, dijo la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, durante una sesión del Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra. En la misma línea, aprovechó para lanzar una petición sobre el mayor problema de la dictadura venezolana: las sanciones internacionales.

“Coincidimos que en Venezuela, niños y niñas con leucemia no han podido recibir sus tratamientos (…) La vida de estos pacientes está en riesgo ya que el bloqueo impuesto por EEUU a Venezuela impide que se realicen los pagos de los tratamientos”, denunció la organización, pese a que las sanciones se han implementado contra funcionarios del chavismo a titulo personal y no nacional. En este sentido, se trata de una mera manipulación para lograr que los líderes del gobierno puedan acceder a todos sus bienes y lujos expoliados a la nación.

Es importante recordar que la resolución de España impide que la dictadura chavista ponga sus garras encima de Enzo Franchini, lo que le librará de posibles torturas físicas y psicológicas a las que se suelen someter a los presos políticos en Venezuela. La noticia ha caído mal entre los máximos representantes del chavismo. Tarek William Saab, fiscal general venezolano, afirmó en un tweet que: «#DENUNCIAMOS ante el mundo la impunidad de la #JUSTICIA española: al NEGAR LA EXTRADICIÓN A VENEZUELA de ENZO FRANCHINI presunto asesino ( en círculo y de morral amarillo ) del joven ORLANDO FIGUERA trágicamente asesinado por manifestantes violentos en Mayo del 2017″. Sin embargo, no fue su única queja, ya que también afirmó: «El @MinpublicoVE realizó Análisis de Registros Telef, redes sociales, testimonios, pesquisas etc que evidenciaron en videos y fotos la presunta participación de Enzo Franchini en el abominable hecho: Las mismas fueron IGNORADAS impunemente por las autoridades españoñas».

En la misma línea, Saab afirmó que «bajo nuestra gestión agotó todas las vias para que el señor Enzo Franchini acudiera de manera voluntaria al proceso: #Hoy exigimos NUEVAMENTE a las autoridades españolas su extradición para que este grave DELITO DE ODIO no quede impune».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído