Mark Esper arremetió contra la dictadura de Nicolás Maduro

La dura amenaza militar del Secretario de Defensa de EEUU al chavismo

La dura amenaza militar del Secretario de Defensa de EEUU al chavismo
Donald Trump con Mark Esper y su equipo PD

Estados Unidos vuelve a mostrar que la opción de una intervención militar en Venezuela no quedó descartada. El secretario del Departamento de Defensa, Mark Esper, dijo  en una conferencia de prensa que están preparados para cualquier acción sobre Venezuela.

“El Departamento de Estado ha liderado acciones contra Venezuela, hemos apoyado lo que quieren hacer, estamos preparados para brindar apoyo, lo hemos hablado con el secretario Pompeo, para apoyar en los siguientes pasos que se tomen”, dijo en una conferencia en la que actualizaron sobre distintos temas como las relaciones con Corea del Norte.

Destacó que Estados Unidos ha estado liderando y apoyando acciones para reducir la influencia del régimen de Nicolás Maduro, al cual también criticó y condenó. “Es un régimen brutal el de Maduro, lo que ha hecho al país y la gente de Venezuela es horrible, y creo que nos hemos unido a varios países, en particular los de la región en condenar lo que su régimen ha hecho”, mencionó Esper.

La administración del presidente Donald Trump ha condenado en varias ocasiones al régimen de Maduro, y tomado acciones específicas sancionando al país con medidas económicas y diplomáticas.

Estados Unidos fue uno de los países que promovió la activación del TIAR en la Organización de Estados Americanos, la cual fue aprobada y ya comenzó a sancionar a funcionarios de Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído