El exasesor del chavismo sólo condena la violencia contra las manifestaciones comunistas

Monedero, mudo por los arrollamientos de la policía chavista pero histérico por los de Chile

Monedero, mudo por los arrollamientos de la policía chavista pero histérico por los de Chile
Juan Carlos Monedero y los arrollamientos de las policías de Chile y Venezuela PD

Juan Carlos Monedero mostró su más férreo rechazo al arrollamiento de los Carabineros a un manifestante en Chile. En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se ve cómo un vehículo de las fuerzas de seguridad embiste contra el joven y lo estampa contra otra unidad de la policía. A pesar de la brutalidad de la imagen y contra todo pronóstico, desde Santiago de Chile han confirmado que se encuentra en buen estado de salud.

El exasesor del chavismo ha aprovechado el vídeo para atacar al presidente Sebastián Piñera: El mal nacido de @sebastianpinera asesinando a su pueblo. ¿Donde están las democracias exigiéndole que pare la represión?”. Una denuncia pública que, sin embargo, dista mucho del silencio cómplice que mostró cuando el 30 de abril de 2019 ocurrió la misma situación en Caracas, pero bajo la mano de las fuerzas policiales chavistas.

El fundador de Podemos muestra una vez más que tiene una doble vara para medir la realidad en Latinoamérica. Mientras Monedero solicita la intervención extranjera contra el control policial en Chile, no comentó nada al ver cómo las ‘tanquetas’ de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pasó por encima de los manifestantes que solicitaban el cese de la dictadura de Nicolás Maduro.

En las redes sociales se han mostrado sus quejas contra la dualidad mostrada por Monedero y cómo sus críticas responden más a un interés político que a una lucha por el respeto de los Derechos Humanos. De ahí que algunos usuarios le dijeran frases tan duras como: “a ver, hijo de puta, no te vi decir nada de esto. La doble moral de ustedes es asquerosa”.

Sin embargo, no ha sido el único. “Cuando se manifestaba la oposición en Venezuela y era brutalmente reprimida por Maduro, no decías nada, bueno sí, los calificadas de golpistas. Se te ve el plumero colega y sí, son imágenes inadmisibles” y “de acuerdo, la represión del gobierno de Piñera debe ser denunciada; pero Monedero nunca criticó la brutal violación de DDHH en Venezuela, cometida por el carnicero Maduro, ‘monedita de oro’ de Podemos”, fueron algunos de los comentarios que hicieron llegar a Monedero.

¿Existe “dolo” en la acción de Chile?

El jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros de Chile, Enrique Monrás, ha descartado este sábado 21 de diciembre que en el atropello al joven ocurrido este viernes existiera “dolo” y ha apuntado hacia una acción “temeraria” del mismo para explicar el suceso.

«Lo que descartamos es que haya dolo, la intención de atropellar a una persona, más aún cuando el parabrisas del coche policial estaba con pintura y la visión que tiene el conductor respecto del entorno es mucho más complicada que un vehículo normal”, ha indicado Monrás, que se ha referido al atropello como ‘accidente de tránsito’, según ha recogido Radio Cooperativa.

Según Monrás, lo que ocurrió fue que un grupo de “violentos” atacaron a “personal motorizado, lesionando a al menos dos carabineros, además de robar una de sus motocicletas, que intentaron quemar”. Sin embargo, las imágenes servirán de evidencia en las futuras investigaciones para medir si la policía de Chile se sobrepasó en el uso de la fuerza contra los manifestantes impulsados por ‘las brisas bolivarianas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído