‘Neurona’ está siendo investigada por la justicia de Bolivia, lo que salpica al exasesor del chavismo y fundador de Podemos

Una consultora vinculada a Monedero creó medios ‘fakes’ para promocionar al chavismo

Una consultora vinculada a Monedero creó medios ‘fakes’ para promocionar al chavismo
Juan Carlos Monedero PD

La caída de Evo Morales está generando un efecto dominó que perjudica directamente a Juan Carlos Monedero y a Podemos. El gobierno de Jeanine Áñez está investigando las prácticas de Neurona, la consultora electoral de cabecera de Podemos, que según publica El Confidencial ideó una red de medios para mejorar la imagen internacional del chavismo.

En concreto, la empresa  trabajaba para posicionar a Nicolás Maduro como el “como «hijo garante de Chávez, defensor de la justicia social y unificador de los procesos revolucionarios» y al que apodaban como “El tío Maduro”, siendo una especie de comparativa con el ‘Tío Sam’ de Estados Unidos.

La información fue obtenida del dossier que la consultora al que accedió El Confidencial. El mismo documento donde Juan Carlos Monedero aparece como uno de los directores de la empresa. En concreto, se lee en el documento:

«Neurona ha integrado un equipo de especialistas que imparten consultoría, desarrollan argumentarios y crean campañas específicas, dirigido por César Hernández Paredes, Rene Ramírez, Juan Carlos Monedero y Pabel Muñoz. De igual forma, Neurona cuenta con un amplio equipo de artistas y realizadores con la capacidad de traducir lineamientos estratégicos en productos audiovisuales que se distinguen por su calidad, innovación y sensibilidad para conectar con diferentes sectores de la sociedad».

Sin embargo, el exasesor del chavismo ha negado ser accionista o directivo de la firma. Una información que podría salir a la luz con la investigación judicial que se está llevando a cabo en Bolivia.

En el documento, la consultora busca ganar clientes vendiéndose con frases como: «Trabajando siempre de la mano de la izquierda en la Patria Grande y Europa, el mayor diferenciador de Neurona es, sin duda, su mirada. Una mirada que va más allá de las apariencias, que se asoma a lo más profundo de la naturaleza humana, que escudriña la realidad y la refleja».

Éxito en España

Entre los logros de Neurona que se presumen para captar clientes se encuentra su trabajo para Podemos en las generales de abril, para Isa Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, y para Jesús Santos candidato en Alcorcón en las municipales. A lo que se suma un «análisis de la conversación social en torno a la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de cara a la conformación de un gobierno de coalición Unidas Podemos 2019».

Reacciones

La periodista española Cristina Seguí mostró su rechazo a la vinculación de Juan Carlos Monedero y sus compañeros de Podemos con una consultora encargada de promocionar el chavismo y de crear medios de comunicación falsos para confundir a la población de América Latina y manipular la opinión pública.

“La consultora de  @MonederoJC, y la de cabecera de Podemos, ideó una red de medios a favor del ‘tío Maduro’. La que ahora mismo está siendo investigada por la Fiscalía de Bolivia. No se dejan un dictador los “antifranquistas”…”, así de contundente fue la periodista en las redes sociales.

Es importante destacar que, desde la salida de Evo Morales del poder tras intentar realizar un fraude electoral, Juan Carlos Monedero se ha mostrado como un fiel defensor del fraudulento exmandatario y criticado con fuerza al gobierno interino de Jeanine Áñez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído