La publicación es una broma periodística por el Día de los Inocentes

Día de los inocentes: un diario publica la ‘fake news’ de la boda entre Evo Morales y Cristina de Kirchner

Día de los inocentes: un diario publica la 'fake news' de la boda entre Evo Morales y Cristina de Kirchner
Evo Morales y Cristina de Kirchner PD

El diario digital venezolano ‘La Patilla’ ha gastado una broma a sus lectores en el ‘Día de los inocentes’. El portal abría su página con una noticia sobre el compromiso entre el fraudulento expresidente de Bolivia, Evo Morales, y la nueva vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Una unión matrimonial que prometía fusionar a dos íconos de la extrema izquierda latinoamericana. Sin embargo, y para el bienestar del continente, sólo se trató de una travesura mediática.

Un poco de humor ante la tensa situación que existe entre Argentina y Bolivia después de que el gobierno de Alberto Fernández se negó a entregar a Evo Morales a la justicia boliviana, a pesar de que cuenta con una orden de captura por delitos como sedición y corrupción. El peronismo está intentando proteger al exmandatario mientras que su equipo legal busca cómo devolverle al poder sin tener que pasar por unas elecciones, esas que están previstas para el primer trimestre de 2020 y donde el Tribunal Electoral prohibió la participación de Evo Morales, pero no de su partido.

A continuación les dejamos la ‘fake news’  del compromiso entre Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, sorprendió a propios y extraños tras hacer pública su petición de matrimonio a la actual vicepresidenta de Argentina y ex mandataria de la nación albiceleste, Cristina Fernández.

“Les comparto nuestra felicidad“, reveló el ex mandatario a medios de comunicación presentes en la Casa Rosada, los cuales fueron convocados por los ex jefes de Estado con urgencia.

Ambos se mostraron visiblemente emocionados y enamorados.

Por otro lado, Fernández no quiso dar detalles sobre la polémica “pedida de mano“, pero indicó que “es el momento más lindo de su vida en los últimos años“.

Evo y Cristina se volvieron a ver las caras en suelo patagónico, luego que Morales renunciara a su cargo y escapara de su país hacia México para recibir asilo político durante casi un mes, previo a su arribo a Argentina.

“Nuestra unión es un ejemplo de que el amor trasciende fronteras, y sabemos que fortalecerá los lazos políticos e ideológicos en la región“, aseguró Fernández.

En el mismo orden de ideas, Morales agregó que su matrimonio “será clave para el futuro del socialismo en Latinoamérica” y un pilar en la lucha contra la “derecha capitalista“, el Grupo de Lima, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Evo aseveró que “su amigo Nicolás Maduro” se encuentra entre los invitados a la ceremonia, la cual contará con la presencia de presidentes y personalidades de la izquierda mundial, según la pareja.

El pasado domingo 10 de noviembre, Morales anunció la repetición de las polémicas elecciones presidenciales del 20 de octubre, luego que la OEA diera a conocer “irregularidades” en los comicios, tras semanas de convulsas protestas callejeras.

La repetición de elecciones, sin embargo, no fue suficiente para las Fuerzas Armadas del país altiplano, que sugirieron a Evo que renunciara para permitir “la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad” en Bolivia.

Este falso notición del matrimonio comunista dejó helados a los que en la inexistente rueda de prensa NO estuvieron presentes, al igual que a ti, que caíste por el Día de los Santos Inocentes 2019.

¡Feliz año 2020 te desea lapatilla.com!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído