Reveló cómo es el proceso, y qué les enseñan a los más pequeños para que se unan al Estado Islámico

La macabra profesora que lava el cerebro a los niños para convertirlos en asesinos yihadistas

"Les decimos que todos nosotros moriremos mártires y que ganaremos el Cielo... todos nosotros"

La macabra profesora que lava el cerebro a los niños para convertirlos en asesinos yihadistas
Emil PD

Se llama mil, ha huido de las zarpas de los terroristas y fue durante un largo tiempo maestra. Tenía a su cargo una complicada y cruel tarea: el lavado de cerebro de niños -y niñas- sirios para que se unieran al Estado Islámico.

«Emil» se presentó con uno de los atuendos típicos del islam para relatar detalladamente cómo fueron los días como docente y qué les decía a los alumnos de ocho años que tenía delante.

«Los metemos a la jihad», señaló Emil al periodista británico Evan Williams, de Channel 4 News, quien se internó en Siria para conocer de cerca cómo era el reclutamiento de quienes se unían a la agrupación islámica extremista.

«Les decimos que todos nosotros moriremos mártires y que ganaremos el Cielo… todos nosotros»,

añadió la mujer.

Según se hace eco ‘Infobae’, el Estado Islámico cuenta con un «ejército» de niños a quienes sacrifica en misiones suicidas. Les prometen que se convertirán en «mártires»

Un campo de entrenamiento militar del ISIS. También concurren a la escuela, donde les lavan el cerebro

Durante días, a quienes se adherían al proceso de ingreso al ISIS, Emil les repetía conceptos del islam que pueden leerse en el Corán. Los niños asienten y hacen propias las enseñanzas que luego repiten como un karma.

«Está escrito en el Corán, tienes que luchar en la jihad. Por eso todos debemos luchar en la jihad, por el destino de Dios y el Estado Islámico».

«Lo más importante es hacerles entender que el gobierno de Bashar (al Assad) es infiel y que la palabra de Dios dice que todos deberíamos combatirlo. Básicamente le lavan el cerebro a los niños»,

contó Emil al canal británico. Y reitera: «Todo niño pequeño se unirá a la jihad».

En las ciudades que controlan, los terroristas detienen a los niños en las calles y los interrogan. ¿Pronuncias tus rezos? ¿Concurren a la mezquita? ¿Amas a Al Baghdadi? ¿Tu familia ama a Abu Bakr al Baghdadi? Los menores responden que sí a cada una de las preguntas. Después, está la «invitación» que no podrán rechazar y que sus padres no podrán impedir: «Ven y lucha en la jihad con nosotros en el nombre de Alá y entrarás al Cielo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído