La pequeña nació a las 28 semanas y murió a los 8 días

Muere el bebé de la madre que retrasó la quimioterapia para tenerlo

Fue diagnosticada de cáncer de mama a los tres meses de embarazo

Muere el bebé de la madre que retrasó la quimioterapia para tenerlo
Heidi Lough PD

No era posible aplicar quimioterapia estando embarazada y rechazó abortar

Heidi Lough, la madre que aplazó su tratamiento de quimioterapia por dar a luz a su bebe, ha revelado que su hija ha fallecido tan solo ocho días después de nacer. A Heidi Lough le diagnosticaron un cáncer de mama muy agresivo cuando estaba embarazada de tres meses, motivo por el que se le recomendó que se sometiese a un tratamiento de quimioterapia, pero que era muy dañino para su bebé.

Heidi Lough puso su vida en riesgo para poder salvar la de su hija, pero desafortunadamente no superó los ocho días de vida. La madre lo ha anunciado en su blog, a través de un devastador poema: «Ayer por la tarde nuestros corazones se rompieron en dos, porque te tuvimos que decir adiós», según el ‘Daily Mail‘.

A pesar de someterse a una quimioterapia menos agresiva para salvar la vida de su bebé, Heidi tuvo que provocar su parto para someterse al tratamiento que podría parar su enfermedad, ya que su enfermedad ser agrababa. De haber aplazado aún más el tratamiento, hubiese sido prácticamente inútil.

En este sentido ella afirmó que «tener un hijo a las 28 semanas es algo que da miedo pero había 90% de posibilidades de que viviese. Ninguna madre sueña con tener un bebé a las 28 semanas, pero tenerlo en ese momento es mucho mejor que no tenerlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído