CRIMEN Y CASTIGO

Miami Beach: Atropella con su moto al policía hispano que intentaba detenerlo

Miami Beach: Atropella con su moto al policía hispano que intentaba detenerlo
Garrett Thomas Flores. EP

Garrett Thomas Flores, de 40 años, fue detenido y acusado acusado de agresión con agravantes contra un agente de la policía de Miami Beach, Florida.

La embestida se produjo este 22 de marzo de 2019, cuando la policía mandó parar a Flores y este desoyó las indicaciones de los agentes.

Según el informe policial, el agente J. Suárez trato de parar al acusado tras verlo circular en dirección contraria en la avenida Collins. Sin embargo, el motorista hizo caso omiso y continuó su camino.

Suárez comenzó a perseguirlo pero Flores escapó por una de las calles aledañas.

De nuevo en la avenida Collins, otros agentes declararon también haber visto al detenido circulando en dirección contraria y «de manera peligrosa». Fue ahí cuando dos agentes caminaron hacia el lugar donde estaba Flores y le hicieron señas para que se detuviera.

Lejos de parar, según el agente Suárez, el acusado embistió con su moto al sargento Philip Elmore. Algunos testigos dijeron a la policía que, acto seguido, vieron a Flores escapar a pie pero los agentes de refuerzo lo atraparon poco después.

El sargento Elmore fue trasladado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial. El veterano -con 13 años de experiencia en el cuerpo policial- sufrió una herida en la cabeza y se encuentra en estado grave pero estable, según comunicó la propia policía.

Por su parte, el motorista fue acusado de agresión con agravantes contra un oficial de policía, posesión de cocaína, resistencia al arresto sin violencia y conducción imprudente con licencia compartida. Ahora se encuentra en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), de Miami-Dade (Florida). Podrá salir si paga una fianza de 18,000 dólares.

Tras el comienzo del periodo de Spring Break (vacaciones de primavera), las autoridades de Miami Beach han comunicado que han aumentado las patrullas en sus playas y calles más populares. Los disturbios y accidentes han sido una constante de estos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído