Las enfermeras son quienes han delatado al médico

Pánico en el hospital: Médico reutilizó un sensor anal sin limpiarlo

Los pacientes pueden haber sido contagiados de VIH, hepatitis y otras enfermedades

Pánico en el hospital: Médico reutilizó un sensor anal sin limpiarlo
Médico PD

Las autoridades de salud del estado de Michigan (EEUU) alertaron sobre el posible contagio de VIH, hepatitis y otras enfermedades ante la mala práctica de un médico que reutilizó un sensor anal sin limpiarlo en sus clínicas especializadas en salud femenina y urología.

El doctor Roger D. Beyer, un médico con 32 años de práctica en el área de Kalamazoo, encabeza los centros de salud conocidos como Women’s Health Care Specialists y el Urological Solutions of Michigan. En ambas clínicas ofrece servicios de rehabilitación pélvica para problemas como incontinencia, nicturia y otras afecciones del piso pélvico.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés), instó a los pacientes que han sido atendidos en los centros del doctor Beyer, a someterse a las pruebas necesarias para detectar VIH y hepatitis B y C, principalmente, si fueron sometidos a servicios de manometría anorrectal en esos hospitales.

Desde febrero pasado, las prácticas de doctor Beyer han sido investigadas por las autoridades. Al menos tres enfermeras que laboraron en sus clínicas aseguraron haber reutilizado el manómetro anorrectal sin limpiarlo, colocando únicamente un guante que no era de látex para cubrirlo cada vez que se usaba en un paciente diferente, de acuerdo con las instrucciones del doctor Beyer. Una de ellas aseguró que el aparato se reutilizó al menos unas 100 veces, a pesar de que la FDA advierte que sólo debe usarse una vez y desecharse.

La Junta de Medicina de Michigan investigará si Beyer violó el Código de Salud Pública de Michigan y entonces impondrá sanciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído