NUEVO ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL EN EEUU

Maestra practicó sexo oral a estudiante, ahora pasará un año en la cárcel

Maestra practicó sexo oral a estudiante, ahora pasará un año en la cárcel
Justine Karen Nelson PD

Estados Unidos sigue en su lucha contra el abuso sexual contra menores. Una juez en California (EEUU) condenó a un año de prisión y cuatro de libertad condicional a una maestra acusada de practicar sexo oral a un estudiante de 14 años.

Justine Karen Nelson, de 33 años, fue hallada culpable de tener relaciones con el estudiante un salón de clases de la escuela intermedia Tenaya, de Fresno. Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo de 2016. Los abogados de Nelson dijeron que el estudiante manipuló la situación al punto que la obligó a practicarle sexo oral.

“Inicialmente, la víctima buscaba apoyo, quería compartir los resultados del baloncesto y buscaba validación. Ella respondió con fotos sensuales, habló de la fiesta y se quejó de su matrimonio”, dijo la jueza Kristi Culver Kapetan de acuerdo con el Fresno Bee. La magistrada condenó las acciones de la educadora y la llamó “delincuente sexual”.

Nelson está casa y actualmente está embarazada de su segundo hijo. “Lamento lo que pasó y me disculpo con todos, mi familia, los estudiantes que me admiraron, mi esposo y todos los involucrados. Lo siento mucho”, dijo Nelson, quien no podrá volver a enseñar en su vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído