Iron Man se convierte en realidad: Recrean un traje que puede volar y es a prueba de balas

La popular armadura fue fabricada para un nuevo programada de Discovery Channel conducido por el presentador de Cazadores de Mitos

Iron Man se convierte en realidad: Recrean un traje que puede volar y es a prueba de balas
Adam Savage y su traje de Iron Man PD

Adam Savage, conocido por ser el presentador de Cazadores de Mitos (Mythbuster), construyó una réplica del traje de Iron Man que puede volar y es aprueba de balas. El estadounidense lo hizo para Savage Builds, su nuevo programa en Discover Channel. El primer episodio está dedicado en tratar de replicar el popular traje de Tony de Stark, y todo con un resultado sorprendente. Este fue fabricado por Savage junto a un grupo de expertos y está inspirado en el Mark II, una de las armaduras que los fanáticos de la saga bien conocen.

Para la construcción se utilizó lo último en tecnología. Un equipo del Colorado School of Mines imprimió en 3D el traje en titanio, material que es utilizados para la fabricación de misiles y tanques de guerra.

Lo primero que hicieron, cuando estaba listo, fue probar qué tan resistente era a las balas. Distintos calibres de proyectiles (22, 9mm y 45) fueron disparados al traje. En esta etapa, la armadura estaba puesta sobre un maniquí que simula, casi la perfección, el tejido humano, los órganos y los huesos.

Cuando la prueba resultó un éxito, se pasó a la siguiente fase: comprobar si  podía volar. Y lo logró. La tecnología utilizada para ello fue proporcionada por Gravity Industries, a cargo de Richard Browning, quien es conocido por diseñar su propio jetpack (un traje volador).

La armadura está conformada por 250 piezas de titanio, un metal ligero y resistente. Los resultados finales y el video completo se podrán ver cuando se estrene la nueva serie, que tendrá ocho episodios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído