Sobrevive al Holocausto nazi y muere a los 91 años bajo el coche de un desalmado conductor

La Policía busca al automovilista, que pasó por encima suyo y escapó sin brindarle asistencia

Sobrevive al Holocausto nazi y muere a los 91 años bajo el coche de un desalmado conductor
Gennady Bolotsky PD

Su vida era una historia de esas únicas, maravillosas. Era un sobreviviente del Holocausto y acababa de cumplir 91 años a principios de mes. Tras escapar de la ocupación nazi de Ucrania, había llevado a su familia a Estados Unidos a los 50 años, huyendo del comunismo y del antisemitismo.

Gennady Bolotsky intentaba cruzar la calle Magnolia Boulevard, en Valley Village, el lunes por la mañana. Estaba paseando a su amada perra Leelah, su compañera luego de la muerte de su esposa, con la que estuvo casado durante medio siglo.

Su vida acabó cuando el hombre puso un pie en la senda peatonal. Inmediatamente, fue atropellado por un conductor. Tras permanecer unos instantes detenido, éste arrolló a Bolotsky, que yacía tendido en el suelo, y se alejó de la escena sin brindarle ningún tipo de asistencia.

«Nos gustaría que hubieras tenido un alma humana para detenerte o llamar a alguien, en lugar de dejarlo tirado en el suelo», dijo la nieta de la víctima, Adriana Bolotsky. «Su perra andaba por ahí, de alguna manera, intacta», contó la joven a ABC 7. Los vecinos dicen que los accidentes ocurren todo el tiempo en esa intersección. De hecho, hace 15 años, el propio Gennady había sido atropellado por un coche en ese mismo lugar y sobrevivió.

«Se suponía que viviría hasta los 100 años o más. A los 91 años, tenía más energía que una persona la mitad de su vida», dijo su hijo, Michael Bolotsky. La familia difundió un video de la reciente celebración de su cumpleaños. Efectivamente, bailaba como alguien mucho más joven. «Estaba lleno de vida», afirmaron.

Michael descargó su indignación con el homicida, que permanece prófugo. «Este parásito de la sociedad no debería estar en las calles. Así que, por favor, ayúdenos a ponerlo donde pertenece», dijo. La División de Tránsito de la Policía de Valley Village está tratando de localizar al vehículo, una camioneta blanca Toyota Tundra, y a su dueño, cuya identidad se desconoce. Para pedir la ayuda del público, difundió un video de vigilancia que muestra la brutal escena del atropellamiento.

En las imágenes se ve a otro hombre que cruza la calle simultáneamente y es testigo de lo sucedido. Sin embargo, tampoco se detuvo ni prestó ayuda. La policía está ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares por información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído