Desastre aéreo en Alemania: Dos aviones caza chocan y caen sobre zonas pobladas

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas fatales, aunque sí se informó que hubo incendio en las zonas donde impactaron las aeronaves

Desastre aéreo en Alemania: Dos aviones caza chocan y caen sobre zonas pobladas
Dos aviones de guerra alemanes PD

Un desastre a miles de metros de altura. El ejército alemán informó de que dos Eurocazas sufrieron un accidente durante una maniobra en Malchow, en el este del país, y se precipitaron a tierra sin conocerse todavía si se produjeron víctimas.

El ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron las informaciones de varios medios, pero dijeron que no pueden proporcionar más detalles. Esta es la última actualización de la información oficial:

Dice que los Eurocazas eran del tipo TLG73 «Steinhoff» y que había partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos, aunque se desconoce el paradero de quienes los portaban y si sobrevivieron.

Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte. Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído