«Abuelo, me has disparado»: Las últimas palabras de un niño baleado por su bisabuelo

"Abuelo, me has disparado": Las últimas palabras de un niño baleado por su bisabuelo
Stanley Metcalf y su familia PD

Un hombre ha sido sentenciado a tres años de cárcel por homicidio involuntario de su bisnieto de seis años, quien murió a causa de una herida de rifle de aire comprimido.  Albert Grannon, de 78 años, se declaró culpable de homicidio involuntario de Stanley Metcalf, quien murió después del incidente ocurrido en una casa en Sproatley, Reino Unido.

Stanley sufrió un impacto de bala en el costado de su abdomen cuando Albert Grannon le disparó desde unos pocos pies de distancia en una reunión familiar, el 26 de julio del año pasado.

En el juicio celebrado esta semana, se escuchó que las últimas palabras del chico fueron “abuelo, me has disparado“, tras recibir el impacto. Stanley fue encontrado herido en la casa y fue declarado muerto después, tras ser llevado al hospital Hull Royal Infirmary.

En su declaración, Grannon admitió que tenía el rifle a pesar de no tener un certificado de armas de fuego. Stanley le pidió verlo y el abuelo accedió. Según las declaraciones de Grannon a la policía, explicó que estaba revisando que el arma estuviera vacía, por lo que apretó el gatillo mientras lo apuntaba hacia abajo. Supuestamente, Stanley fue golpeado por un rebote.

Sin embargo, el fiscal John Elvidge afirmó que los expertos habían demostrado que el rifle fue descargado directamente en el abdomen del niño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído