«La Barbie Grupera»: La hija del narco que mataba por «castigo divino» y que busca triunfar en la música

"La Barbie Grupera": La hija del narco que mataba por "castigo divino" y que busca triunfar en la música
La Barbie Grupera PD

Hace 5 años comenzó su carrera musical sin presumir que era hija de uno de los fundadores del cártel Los Caballeros Templarios, pues Melissa Plancarte quería convertirse en un referente del género musical regional mexicano. Pero en 2014, cuando su padre fue abatido, se confirmó que «La Barbie Grupera», como se hacía llamar, era descendiente del poderoso narcotraficante de Michoacán.

La joven aseguró en una entrevista con la cadena Univisión que ella no tenía contacto con su padre desde que tenía 15 años, por lo que se deslindaba de él. Sin embargo, en 2014 publicó su video musical «Si no soy nada», con locaciones que fueron reconocidas como parte de la mansión del narcotraficante. Su carrera musical también se vio manchada por otro escándalo, debido a que para el video del tema «Desde que te fuiste», la también llamada «Princesa de la banda» grabó en los pasillos de la que fue sede del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, y que en ese momento, era el Museo del Poder Judicial del estado.

Pero Melissa Plancarte se refugió en sus planes personales, así que se casó con el ex vocalista de la Banda Tierra Sagrada, Pancho Uresti, en la iglesia de San Miguel Arcángel en Tarímbaro, Michoacán.

Durante la boda, la pareja aprovechó el evento para también bautizar a su recién nacido. Melissa se alejó de los reflectores, se refugió en Estados Unidos y se dedicó a ser mamá. Pero hace unas semanas, Melissa decidió retomar su carrera musical.

Está promocionando su sencillo «A puros besos», del que publicó el video oficial el pasado 9 de mayo. En plena promoción, se le ha cuestionado si no le molesta que le mencionen a su fallecido padre narcotraficante, y sobre todo, si le es complicado que se le relacione con el crimen organizado.

«Siempre hemos planteado muy bien que nuestra carrera es independiente a mi familia. Toda la gente que nos ubica sabe que nos dedicamos a la música», dijo a la cadena Telemundo.

Melissa está contenta porque volvió a Michoacán, descartando que tenga amenazas de parte de cárteles. «Si tuvieron un problema con mi papá, lo arreglaron con él. Nosotros no nos dedicamos a eso, yo ya tengo mi familia, somos totalmente ajenos, pero no tenemos nada que ver con ninguna persona dedicado a eso», aclaró.

En 2014, para despedir a su padre cuando murió, publicó en Facebook, «Nadie es eterno en el mundo». Enrique ‘El Kike’ Plancarte fue abatido en 2014 por elementos de la Secretaría de Marina en Querétaro. Era agricultor, pero se convirtió en uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana.

Luego también ayudó a fundar la organización de Los Caballeros Templarios y se convirtió en el jefe de los sicarios que enfrentaban a militares y grupos de autodefensa. Medios como El Universal señalaron que «El Kike» utilizaba la violencia como «castigo divino», y ordenaba el asesinato de algunas personas como parte de un ritual semirreligioso. «Es una persona que toda la vida me va a hacer falta. Mi papá, es mi papá, si me dieran a escoger, lo volvería a escoger. No me ha pasado ahorita, pero llejos de nunca pensé y bueno o malo, pero aquí estamos», dijo «La Barbie Grupera».

El escándalo la persigue. Hace unas semanas, su marido sufrió un intento de secuestro cuando viajaba en un tramo carretero en Chiapas junto a su banda. El vehículo fue interceptado por sujetos armados que atacaron a balazos la unidad. Tanto el intérprete como sus acompañantes lograron salir ilesos de la agresión. En su cuenta de Instagran, Uresti compartió un video para agradecer a los medios de comunicación que se preocuparon por su salud y aseguró que estaba bien, aunque «sacado de onda» y «asustado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído