El cuerpo de bomberos la discriminó por su «débil cuerpo», pero rescató a sus compañeros en un terrible incendio

El cuerpo de bomberos la discriminó por su "débil cuerpo", pero rescató a sus compañeros en un terrible incendio
Presley Pritchard PD

La lucha por la igualdad ha dado un nuevo paso en Estados Unidos. Presley Pritchard, de 24 años, se enfrentó a la doble tarea de combatir los incendios y demostrarle a sus compañeros que estaba capacitada para hacerlo.

La atractiva mujer, originaria de Kalispell, Montana (EEUU), confesó que cuando se unió al servicio de bomberos de su localidad fue criticada por sus compañeros varones, quienes le dijeron que sólo estaba ahí para poder salir con hombres e incluso fue catalogada como débil. Cuando Presley se unió al cuerpo de bomberos había perdido parte de su masa muscular al dar a luz a su primer hijo, así que con sólo 18 años y un físico pequeño y sutil provocó la hostilidad de algunos de sus colegas.

Temiendo que no fuera elegida en equipos por ser demasiado «débil», la bombero se metió al gimnasio y comenzó a levantar pesas. Ahora, puede cargar más de 303 libras.

La bombero, víctima de sexismo, aseguró que cuando llegó al trabajo era sólo una chica bonita, pero en un empleo predominantemente masculino sabía que tenía que hacer un cambio. Aunque su aspecto es el de una mujer bella y femenina, su carácter y fuerza han hecho ver a sus compañeros que estaban equivocados: «Ahora rescató de los incendios a aquellos hombres que no confiaban en mí», puntualizó.

Presley supo que quería ser paramédico a la edad de 16 años, pero fue hasta su cumpleaños número 19 cuando se convirtió oficialmente en bombero. «A los 18 años entré en labor de parto en mi último cambio clínico, llegué a la escuela dos noches después de tener a mi hijo y me gradué dos semanas después», confesó.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 64.7 mil seguidores, comparte sus rutinas de ejercicio, las cuales comenzó por su propia cuenta, sin ayuda de ningún entrenador. «Cuando noté que mi cuerpo estaba cambiando, me volví adicta», explicó. Aunque muchas de sus imágenes muestran su físico, la bombero pretende mostrar a las mujeres que también están capacitadas para realizar trabajos rudos. Además, de que si se comprometen pueden ponerse en forma.

Tengo muchas chicas enviándome mensajes, especialmente chicas guapas diciendo que todo el mundo dice que nunca lo lograrán». Presley explicó que cada una de sus fotografías tienen un mensajes que la vida no sólo se trata de ser bonita, sino «ser fuerte y dura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído