El estúpido vídeo viral que puede llevar a una mujer a pasar 20 años en prisión

El estúpido vídeo viral que puede llevar a una mujer a pasar 20 años en prisión
La mujer del vídeo viral PD

Una «inocente» broma podría costarle la libertad a una joven de Lufkin, Texas (EEUU), luego de ser filmada lamiendo un bote de helado y devolviéndolo a la nevera de un supermercado. El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra a una chica, aún no identificada, pasar su lengua sobre el helado de la marca Blue Ball Creameries, para luego colocar el postre dentro del refrigerador.

El hecho sucedió el pasado 28 de junio a las 23:00 horas,  en una sucursal de Wall Mart. Éste fue visto a través de un video de vigilancia, por lo que se espera identificar a la culpable, antes de emitir una orden de arresto.

Las autoridades también mencionaron a un supuesto acompañante, quien se cree grabó el incidente e incitó a la mujer a lengüetear el producto. Según el código penal del estado de Texas, la joven podría enfrentar un cargo criminal de segundo grado por manipular un producto de consumo. Es decir, podría ser sentenciada de dos a 20 años de prisión y pagar hasta  10.000 dólares en multas.

La policía también esta en coordinación con la U.S Food and Drug Administration por lo que podrían realiarse cargos adicionales. «Nuestros detectives están trabajando para verificar la identidad de la mujer sospechosa antes de que se emita una orden de arresto  un delito de segundo grado», aseguró un portavoz dela policía.

Por su parte, la compañía fabricante calificó el acto de la mujer como «malicioso». Los productos, que contienen una mezcla cremosa de vainilla con remolinos de dulce de chocolate y cacahuates tostados, fueron retirados del refrigerador de la tienda como una medida de precaución. 

Tras el incidente, Blue Bell Creameries señaló las cajas de cartón que contiene al helado están selladas, lo que significa que los consumidores notarán si se produce alguna manipulación.  La búsqueda de ambos chicos provocó una investigación que abarcó de San Antonio hasta Houston.

En redes sociales, los usuarios opinaron sobre los hechos: «Yo digo que compre todos los helados de la ciudad, de Texas y de todo el país durante un año para que aprenda», escribió el internauta Saul Maldonado. «Vivo en Brenham y soy empleado de Blue Bell. Etoy disgustado por éstas acciones. Espero que se haga justicia», publicó David Melissa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído