Vídeo: El terrible momento en que un juego mecánico se desploma en India

Vídeo: El terrible momento en que un juego mecánico se desploma en India
Accidente en un parque de atracciones de India PD

Lo que tenía que ser un día de diversión se convirtió en una verdadera tragedia. Un video que circula en las redes sociales dejó constancia del aterrador momento en el que un juego mecánico sufrió una falla y provocó la muerte de dos personas y lesiones en otras 29, en el oeste de India.

El incidente ocurrió el domingo en el parque de atracciones Balvatika, cerca del lago Kanakaria, en la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat.  El impactante video muestra el juego «Discovery«, que de un momento a otro sufre una ruptura en uno de los cables que lo sostienen provocando el colapso total de la estructura.

Dos personas fallecieron y más de 29 resultaron lesionadas. En ese momento 31 hombres y mujeres estaban a bordo del juego mecánico. En otros videos que fueron difundidos en el portal LiveLeak se puede ver a los oficiales rescatando a los heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22. Al menos tres de los 29 heridos se encuentran en estado crítico, según los reportes oficiales.

El accidente obligó a que las autoridades del parque cerraran el lugar por completo. Según los funcionarios, el contrato del parque de diversiones fue otorgado a Superstar Amusement Private Limited.

Agregaron que están recolectando información sobre el percance. Mientras tanto, los representantes de Superstar Amusement Private Limited han sido detenidos por la policía. Las autoridades dijeron que registraron el caso como homicidio culposo, pues hasta ahora los avances no permiten culpar a los responsables de asesinato.

El primer ministro de Gujarat, Vijay Rupani, ordenó una investigación minuciosa sobre el accidente y aseguró que se iba responsabilizar con justicia a los responsables. El ministro también pidió a la Corporación Municipal de Ahmedabad que brinde tratamiento gratuito a todos los que resultaron lesionados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído