Vídeo: El instante cuando sicarios asesinan a un cirujano plástico en México

Vídeo: El instante cuando sicarios asesinan a un cirujano plástico en México
Asesinato de un cirujano plástico en México PD

Al filo de la media noche del pasado viernes 19 de junio, el cirujano plástico Julio César Ramírez Pedrote, fue asesinado por sicarios, en la colonia Hogar moderno, en Acapulco, Guerrero (México). En un video que circula en redes se puede observar como el médico de 46 años desciende de una camioneta blanca, al parecer baja algo de la parte trasera, cuando una motocicleta con dos sujetos abordo se acercan por la parte de atrás.

De inmediato, sin mediar palabra, le dispararon por varias ocasiones. Se puede ver como el hombre trata de defenderse, pero finalmente queda tendido. Incluso, uno de los asesinos se introduce al interior del vehículo para extraer algo, pero finalmente escapan. La Fiscalía del Estado de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación; sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y tampoco han sido detenidos los homicidas del médico.

En plena zona turística, sicarios asesinaron a cinco 

El ambiente de diversión en el negocio Mr. Bar, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, Acapulco, Guerrero, se vio interrumpido por un grupo armado que ingresó y mató a balazos a cinco personas e hirió a cino más.  La masacre ocurrió en plena zona turística. Según un reporte del ministerio público de la entidad, las personas privadas de la vida y lesionadas son todas radicadas en Acapulco. En el lugar de los hechos, fueron asegurados 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, aseguró que el ataque derivó de una disputa entre integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada. El testigo de uno de los presuntos homicidas de nombre Uriel «N», reveló pertenecer a la banda dirigida por «El Toto» y «El Sai», que se dedican a extorsionar. Según el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, los agredidos formaban parte de la banda de extorsionadores dirigida por «El 20», quien está bajo proceso judicial tras su detención por parte de elementos de seguridad.

Las víctimas se reunían frecuentemente en ese bar, donde se coordinaban para el cobro de coutas y recabarlas de manera diaria. Éstos, se encargaban de las extorsiones en antros y restaurantes de la avenida Costera Miguel Alemán. Hasta el momento, el único detenido por los hechos  ha sido Uriel «N», quien salió positivo en la prueba de rodizonato de sodio, por lo que se comprobó que realizó disparos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído