Arrestan a una adicta tras la muerte de sus hijos gemelos, quienes tenían rastros de narcóticos en su organismo

Arrestan a una adicta tras la muerte de sus hijos gemelos, quienes tenían rastros de narcóticos en su organismo
Tiffany Roberts PD

Tiffany Roberts fue acusada de varios delitos, entre ellos asesinato, después de que sus gemelos prematuros fallecieron por una hemorragia pulmonar, a causa de los diversos narcóticos que su madre consumió antes de dar a luz. Autoridades de Chattanooga en Tennessee (EEUU) acusaron a la mujer de 29 años de asesinato, abuso o negligencia infantil agravada, y un cargo relacionado con la víctima como un feto viable, porque sus bebés nacieron con 23 semanas y murieron dos días después con rastros de sustancias tóxicas en su organismo.

Tiffany se presentó en el Hospital de Niños TC Thompson en Erlanger porque no podía respirar después de consumir éxtasis; dos días después, sus hijos gemelos nacieron de manera prematura y con 23 semanas de gestación. Tras varias horas de trabajo médico, los bebés fallecieron el 23 de julio de este año por una hemorragia pulmonar, lo que fue tomado como causa de muerte. Los médicos encontraron rastros de diversos narcóticos en los organismos de los infantes, mientras que la madre dio positivo por éxtasis.

Funcionarios de este centro médico declararon que encontraron en el sistema de Roberts otro tipo de drogas como cocaína, oxicodona, roxicodona, metanfetamina y benzodiacepinas. Estas sustancias las consumió el pasado 27 de junio, 20 de julio y 21 de julio, por lo que pidieron una investigación exhaustiva a los oficiales de Chattanooga, se lee en un reporte jurado publicada por The Tennessean.

La acusada admitió el consumo de sustancias tóxicas, pero aseguró que lo hace porque «ue tiene un problema». «Basado en el uso ilícito de drogas de la Sra. Roberts durante su embarazo, junto con los registros médicos, los bebés fueron objeto de abuso y negligencia agravados que más tarde los llevaron a la muerte», detalló un oficial del Departamento de Policía de Chattanooga. Tiffany Marie Roberts, de 29 años, está detenida en la cárcel del condado desde el pasado martes, cuando se le fijó una fianza en USD 1,000,000.

Hasta el momento no se sabe si ya cuenta con representación legal. Esta mujer fue acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de abuso infantil agravado y dos cargos de feto viable como víctima.

La directora de defensa legal de National Advocates for Pregnant Women, Nancy Rosenbloom, pidió tener compasión por Tiffany  y su pérdida. «Esos bebés murieron. Ella está sufriendo. Es la peor respuesta posible acusar a alguien de delitos en esas situaciones», señaló para el medio local The Tennessean.

La directora ejecutiva que del grupo National Advocates for Pregnant Women, Lynn Paltrow, dijo que los fiscales en Tennessee son conocidos por criminalizar el comportamiento de las madres durante el embarazo, basándose una ley de agresión fetal implementada entre 2014 y 2016. «Ha utilizado su autoridad legislativa para experimentar con los arrestos de mujeres embarazadas como un mecanismo para promover la salud infantil, pero ese experimento fracasó por completo«, mencionó Paltrow.

«Desafortunadamente, Tennessee no es el único en presentar este tipo de cargos en función del resultado de su embarazo. Las mujeres en otros estados han sido acusadas de una variedad de delitos», agregó la directora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído