Vídeo: Electrocutan a cientos de carpas asiáticas por ser una «especie invasora»

Vídeo: Electrocutan a cientos de carpas asiáticas por ser una "especie invasora"
Electrocutan a cientos de carpas asiáticas PD

Un vídeo captó el momento en que cientos de peces carpa se sacuden al recibir una descarga eléctrica para matarlos y luego sacarlos de un lago en Kentucky, Estados Unidos. Esta especie de animales acuáticos son considerados como invasores.

Los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, al sur del país, usaron equipos de pesca eléctrica para disparar corrientes de energía que, empleadas correctamente, paralizan a los peces y dan tiempo de sacarlos. Este método fue utilizado para acabar con la sobrepoblación de carpas asiáticas.

Aunque la dependencia dijo que las descargas de corrientes de electricidad  se usaron con la finalidad de evaluar el problema y la cantidad de estos animales en el lago Barkley, ubicado al oeste de la ciudad, las carpas asiáticas murieron, luego las recogieron y vendieron, de acuerdo con la cadena televisiva CNN.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre informó a través de un comunicado que en otoño pondrá en marcha un proyecto experimental diseñado para prevenir que las carpas se adentren en el lago.

Consiste en un cerco bioacústico para peces, actualmente en construcción, que creará «una barrera de burbujas, sonido y luces para desviarlos», pues esta especie es sensible al ruido y las perturbaciones del agua. La instalación del sistema depende de las condiciones climáticas, si persisten las lluvias fuertes en la región, se retrasará la puesta en marcha.

La dependencia explicó que los administradores pesqueros de la costa oeste del país utilizan un sistema similar para guiar el movimiento de la trucha y el salmón.

El cerco tiene potencial para ganar la batalla contra la expansión de la carpa asiática, dijo Ron Brooks, director de pesquerías de dicho Departamento. Además de esta dependencia, están involucrados en el proyecto el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre nacional, el Servicio Geológico y la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído