EEUU: Policías arrastran ‘al estilo cowboy’ a un afroamericano con una cuerda

EEUU: Policías arrastran 'al estilo cowboy' a un afroamericano con una cuerda
Polémica foto de la policía de EEUU PD

Una increíble imagen recorre las redes social. En la foto se puede ver a dos oficiales de policía arrastrando con una cuerda a un hombre afroamericano.

El hombre de 43 años y acusado de allanamiento fue esposado y atado con una cuerda de la cual los dos oficiales lo arrastraron por la calle. La policía dice que lo llevaron a un área de preparación de la Unidad de Patrulla Montada por tan solo dos cuadras.

El Departamento de Policía de Galveston se disculpó por la forma en que los oficiales arrestaron al hombre afroamericano, informó KHOU-TV. Aparentemente, los oficiales involucrados estaban familiarizados con el hombre y le habían dicho que había sido advertido contra la intrusión en el lugar varias veces.

El jefe de policía de Galveston, Vernon L. Hale, III dijo en un comunicado que, “ante todo, debo disculparme (con el hombre arrestado) por esta vergüenza innecesaria. Creo nuestros oficiales mostraron mal juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto.

“Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”, concluyó la policía en el comunicado.

No obstantes las críticas de racismo no paran de llegar al departamento de policía. Leon Phillips, residente de la Coalición Por la Justicia de Galveston, le dijo al Houston Chronicle que las fotografías le recuerdan las imágenes racistas de los años 20“.

“Todo lo que sé es que estos son dos policías blancos a caballo con un hombre negro caminando por la calle con una soga atada a las esposas, y eso no tiene sentido, punto”, ha afirmado Phillips. “Y entiendo esto, si fuera un hombre blanco, te garantizo que no habría sucedido”. Por ahora se desconoce si se tomarán medidas disciplinarias contra los oficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído