Vídeo: Ataca a una mujer en la entrada de su hogar para «salvarla de los robots»

Vídeo: Ataca a una mujer en la entrada de su hogar para "salvarla de los robots"
Austin James Vincent PD

Paneez Kosarianfard estaba regresando a su apartamento en Embarcadero, una zona afluente de San Francisco (EEUU), cuando un hombre la atacó impidiéndole entrar al mismo. La mujer de 26 años peleó con todas sus fuerzas hasta lograr ingresar gateando con la ayuda de la recepcionista quien abrió la puerta mientras llamaba a la policía.

Kosarianfard dijo a la cadena local KPIX que el sospechoso la agarró fuertemente impidiéndole entrar a su edificio y diciéndole que la iba a “defender de los robots”.

El sospechoso, identificado como Austin James Vincent, de 25 años, fue arrestado tras el incidente ocurrido el pasado 11 de agosto. Sin embargo, 72 horas después Vincent fue dejado en libertad, lo que ocasionó un descontento en residentes de la ciudad, especialmente por los motivos que llevaron a la juez Christiane Van Aken a pensar “que este hombre no es un peligro para nuestra comunidad”, tal como lo expresó Kosarianfard en su cuenta de Twitter.

La Policía de San Francisco informó que el otra víctima de Vincent reconoció la foto publicada tras el incidente y reportó otro ataque ocurrido el pasado 4 de febrero entre las calles 4 y Brannan cuando el sospechoso amenazó con un cuchillo a grupo de personas que estaban esperando un Uber afuera de un restaurante. Las víctimas lograron escapar ilesos.

Vincent fue acusado por este segundo incidente el lunes 19 de agosto. De acuerdo con el periódico San Francisco Chronicle, Vincent se entregó a las autoridades y se encuentra bajo una fianza de 100.000 dólares. La policía informó que se están investigando dos hechos más ocurridos el 11 y 17 de agosto en la ciudad ya que otras víctimas han reportado incidentes relacionados con el sospechoso.

El ataque que ha sido publicado miles de veces en medios sociales ha enardecido el debate sobre la crisis habitacional, de personas desamparadas y con problemas mentales que ha lacerado a la ciudad de San Francisco y a gran parte del Estado Dorado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído