'Celos malditos celos'

El cornudo y el amante se matan a puñaladas en una brutal pelea callejera

Los celos han sido una constante a lo largo de la Historia

El marido y el amante se matan a puñaladas en plena calle

Un espanto. Las imágenes son tan brutales que producen escalofríos.

Y lo tremendo es que la gente se limita a mirar, a ver como si fuera un espectáculo de circo, como ambos tipos se cortan a pedazos, se agujerean las tripas, se desangran y descuartizan.

El horror llegó nuevamente a las calles de Colombia cuando dos vecinos en Cajamarca (Tolima) se enfrentaron en una despiadada pelea con cuchillos que les costó la vida a ambos.

Los fallecidos fueron identificados como Reinaldo Reinoso, de 35 años y Deiber Castiblanco, de 42, —ambos campesinos de profesión— que aparecen con camiseta verde y roja, respectivamente.

Según vecinos del lugar, la relación sentimental que Castiblanco mantenía con la esposa de Reinoso ha sido la causa de la pelea.

Cuando estalló el conflicto, los hombres se encontraban bajo efectos del alcohol, según informó el Canal 1

Los vecinos contemplaron con horror, pero impasibles, cómo el marido engañado y el amante se asestaban cuchilladas, sin que ninguno se atreviera a intervenir.

En las imágenes se aprecia el momento en que Reinoso cae al suelo tras recibir varias puñaladas.

Posteriormente, Castiblanco también falleció en el hospital a consecuencias de las heridas que recibió en el pecho.

Los celos han sido una constante a lo largo de la Historia

  1. Orestes y Electra: En la mitología griega, Orestes mata a su madre Clitemnestra y a su amante Egisto debido a los celos por la traición de su madre hacia su padre, Agamenón. Este mito muestra cómo los celos pueden llevar a actos extremos y consecuencias desastrosas.
  2. Locura de amor de Otelo: En la obra de Shakespeare «Otelo», el personaje principal, Otelo, es consumido por los celos debido a las falsas acusaciones de infidelidad de su esposa Desdémona. Esta tragedia ilustra cómo los celos pueden nublar el juicio y conducir a la destrucción.
  3. El famoso triángulo amoroso de Cleopatra, Marco Antonio y Octavio Augusto: Los celos jugaron un papel crucial en las relaciones de estos personajes históricos. La rivalidad entre Octavio Augusto y Marco Antonio por el amor de Cleopatra contribuyó significativamente al conflicto entre ellos, que finalmente culminó en la derrota de Marco Antonio y Cleopatra en la batalla de Accio.
  4. El asesinato de Selena: Selena Quintanilla-Pérez, la famosa cantante de tex-mex, fue asesinada por la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, quien era extremadamente celosa y controladora. Esta trágica historia destaca cómo los celos patológicos pueden llevar a acciones violentas.
  5. La fiebre de los celos en la corte francesa: Durante el reinado de Luis XIV de Francia, los celos eran tan comunes en la corte que se llegó a considerar «de moda» estar celoso. Este fenómeno llevó a numerosos conflictos y rivalidades entre los miembros de la nobleza.
  6. Los celos de Henry VIII: El rey Enrique VIII de Inglaterra fue conocido por su carácter celoso y posesivo hacia sus esposas. Sus celos contribuyeron a la ejecución de dos de sus seis esposas, Ana Bolena y Catalina Howard, bajo acusaciones de adulterio.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído