Encuentran descuartizada a Joselyn, la famosa ‘niña sicaria’ de México

Encuentran descuartizada a Joselyn, la famosa 'niña sicaria' de México

Se desconoce exactamente la fecha de su nacimiento, pero se estima que fue en la década de los noventa. Se trata de Joselyn Alejandra Niño, una de las integrantes de Cártel de Las Flacas, quien en 2015 mostró una de las peores caras del narcotráfico, luego de ser ejecutada y descuartizada.

El cuerpo de «La Flaca», como también se le conocía fue encontrado cortado en pedacitos adentro de una hielera abandonada en el puente fronterizo entre Matamoros, Tamaulipas en México, y Brownsville, Texas, Estados Unidos. En el lugar también se encontró a otra mujer descuartizada y a un hombre decapitado.

Las Flacas fueron un cártel de jóvenes sicarias, físicamente muy parecidas, que operaban de manera independiente y que trabajan para distintas organizaciones criminales para asesinar rivales. Operaban principalmente en la zona norte de México en estados como Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Eran conocidas por ser jóvenes, delgadas que usaban chalecos antibalas, cadenas de oro colgando sobre el cuello, cabello peinado hacia atrás y lentes de sol sobre su cabeza. Su apariencia casi infantil y su juventud las ayudaba a pasar desapercibidas ente sus víctimas.

Jocelyn, operaba en la zona de Tamaulipas y trabajaba principalmente para el Cártel del Golfo, se le conoce como «La Flaca» no sólo por el nombre de su organización sino también porque su delgadez se asemejaba a la Santa Muerte, una figura a quien le rinden culto narcotraficantes, ladrones, policías y en general quienes siempre están en un riesgo constante de morir.

Las pocas imágenes que se conocen de ella aparecieron en 2015 en redes sociales y que sirvieron sus rivales para identificarla. En las fotografías aparece sosteniendo armas de fuego de grueso calibre.

Las fotografías habían sido filtradas por un grupo del Cártel del Golfo llamado «Los Ciclones», quienes buscaban publicar la mayor cantidad de imágenes de sus rivales para que la policía los identificara y los pudiera atrapar. Pero, Joselyn fue identificada por integrantes de «Los Metros», otra célula del Cártel del Golfo, uno de los principales rivales de Las Flacas, quienes secuestraron a Joselyn entre el 12 y 13 de abril de 2015 en la población Río Bravo, en Tamaulipas.

Un día después, el 14 de abril, apareció descuartizada en la hielera. «Los Metros» se adjudicaron la muerte y publicaron en Twitter imágenes del cuerpo desmembrado. En un pedazo de brazo se observa un tatuaje con la palabra «Niño», uno de sus apellidos.
El parte médico reveló que la joven había sido ejecutada de un tiro en la cabeza, después desmembrada y congelada. Al momento de su asesinato tenía entre 18 y 22 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído