«Te amo mamá»: Los desesperados mensajes de despedida al ver el motor de un avión en llamas

"Te amo mamá": Los desesperados mensajes de despedida al ver el motor de un avión en llamas
Avión de Swoop PD

Los pasajeros aterrorizados escribieron “mensajes de despedida” para sus amigos y familiares después de que su motor de avión se incendió cuando golpeó una bandada de gansos. El vuelo W0312 de Swoop se dirigía a Edmonton en Canadá cuando las aves fueron succionadas por el motor poco después del despegue.

Según las noticias de CTV, los pasajeros escucharon un “ruido sordo” cuando golpearon el avión. El motor del avión se incendió, con un video que captura las llamas disparando desde el costado del avión.

En el video, se puede escuchar a los pasajeros asustados gritando “fuego” a la tripulación para advertirles. Luego, los pilotos anunciaron que tenían que regresar al aeropuerto de Abbotsford debido a que funcionaban con “dos motores”.

Cuando el avión hizo un aterrizaje de emergencia, los viajeros a bordo escribieron mensajes a sus seres queridos en caso de que algo saliera mal.

El pasajero Fadhl Abu-Ghanem dijo a CTV News: “Comencé a enviar mensajes de texto a mi madre diciéndole ‘Algo está mal en el avión. Te amo’”. Donna-Lee Rayner, quien también estaba en el vuelo, publicó en Facebook que había humo en la cabina y olor a quemado.

Board the plane all is well. Take off happens and all of the sudden this loud thud thud thud thud happens … smoke in…

Publicada por Donna-Lee Rayner en Martes, 10 de septiembre de 2019

Ella escribió: “Comience mis mensajes de despedida en caso de que mi teléfono se recupere después de un bloqueo”. El avión aterrizó de manera segura sin reportarse heridos. Swoop escribió en un comunicado en las redes sociales: “Podemos confirmar que el vuelo 312 aterrizó de manera segura en Abbotsford debido a un ataque de aves poco después de la salida».

“Todos los viajeros fueron descargados de manera segura y sin incidentes. Gracias a nuestro capitán y tripulación por garantizar la seguridad de nuestros viajeros”. Agregaron que el avión no podría regresar al servicio debido al daño, y que los pasajeros serían puestos en un avión de recuperación al día siguiente.

Otros ‘heroes’ con alas

El mes pasado, un piloto ruso fue aclamado como un héroe después de aterrizar con seguridad un avión cuando ambos motores murieron por un choque de pájaros, y todos los pasajeros a bordo sobrevivieron. Fue comparado con el capitán Chesley Sullenberger, quien hizo el famoso aterrizaje del “Milagro en el Hudson” después de que las aves apagaran sus motores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído