Feminismo con sentido: Inauguran en EEUU viviendas temporales para proteger a las mujeres sin hogar

Feminismo con sentido: Inauguran en EEUU viviendas temporales para proteger a las mujeres sin hogar
Viviendas temporales para proteger a las mujeres sin hogar PD

A partir de esta semana, 30 mujeres sin hogar contarán con un albergue transitorio en Hollywood, gracias a la iniciativa del concejal David Ryu, del distrito 14 y como parte de la iniciativa del alcalde Eric Garcetti, “Un puente al hogar” (A Bridge Home Initiative).

El nuevo centro para mujeres “Gardner Street Women’s Bridge Housing Center” está ubicado en la exbiblioteca Will & Ariel Durant Branch Library, en 1492 North Gardner St., que había cerrado en 2003, al abrirse una mayor sucursal en el área. El sitio de Gardner Library Bridge Housing es una de las seis viviendas planeadas para personas sin hogar y fue subvencionado en su totalidad con fondos de la Medida HHH aprobada por los votantes en 2016.

Otro refugio de emergencia de 100 camas en Anita May del Centro LGBTQ Rosenstein Camp abrió en abril de este año. La iniciativa de Garcetti (Bridge Housing), presentada en abril de este año incluye la apertura de otros 20 refugios a lo largo de la ciudad, en un intento por combatir la crisis de vivienda en Los Ángeles. Estos centros ofrecerán un refugio temporario a las personas sin hogar, hasta que puedan encontrar un sitio permanente. Cada uno de los refugios permanecerá abierto por los próximos tres años.

Según el último conteo de LAHSA, en 2019, más de 36.000 personas viven en las calles de la ciudad de Los Ángeles. Un aumento del 16% en relación con el año anterior.

Al mismo tiempo, el Concejo de Los Ángeles está considerando mayores restricciones a los angelinos sin hogar que viven en las calles. Las propuestas incluyen prohibir a las personas sin hogar dormir a 500 pies de escuelas, refugios para personas sin hogar, caminos para bicicletas, puentes o rutas que conduzcan a escuelas, entre otros sitios. El Concejo de la ciudad también aprobó una ordenanza que permite a la Policía remover a personas sin hogar de zonas de riesgo de incendios.

“El Centro de viviendas del puente para mujeres de Gardner Street es más que camas y servicios”, dijo el concejal de la ciudad Ryu, quien representa el oeste y el norte de Hollywood. “Es el producto de una ciudad y una comunidad trabajando juntos. Es la prueba de que cuando nos escuchamos, confiamos el uno en el otro y trabajamos juntos hacia una solución común, podemos construir algo que funcione y algo que dura ”.

La instalación incluye 30 camas y está equipada con una cocina, comedor y jardín, y los residentes tendrán acceso a servicios como Asesoramiento y desarrollo de habilidades para la vida en el sitio. “Una casa puente está salvando vidas al dejar adentro a los angelinos sin hogar,  ahora que se está construyendo una vivienda nueva, duradera y de apoyo“, dijo Garcetti.

La instalación será operada por el Centro Weingart, una organización sin fines de lucro que ofrece alojamiento y servicios para personas sin hogar en Los Ángeles. “El Centro Weingart está encantado de asociarse con el concejal Ryu y la ciudad de Los Ángeles para proporcionar viviendas y servicios críticos para mujeres ”, dijo el ex senador estatal Kevin Murray, presidente y CEO del Centro Weingart .

“Estamos trabajando para garantizar que cada miembro del personal, desde la seguridad hasta los trabajadores sociales clínicos con licencia son mujeres, por lo que es realmente un centro por mujeres y para mujeres“.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído