¿Racismo en American Airlines?: Acusan a la aerolínea de perfilar a dos musulmanes y cancelar el vuelo

¿Racismo en American Airlines?: Acusan a la aerolínea de perfilar a dos musulmanes y cancelar el vuelo
American Airlines PD

Estados Unidos aún recuerda con miedo los atentados del 11 de septiembre. Un musulmán del norte de Texas dijo que American Airlines canceló su vuelo porque la tripulación de vuelo no se sentía cómoda con él y su amigo musulmán en el avión, informa KTVT.

Abderraoof Alkhawaldeh calificó como inaceptable la respuesta que recibió de la aerolínea a lo que describió como discriminación por perfil racial y religioso.

Los hombres, Abderraoof Alkhawaldeh e Issam Abdallah, volaban por separado el sábado desde Birmingham, Alabama, a Dallas cuando se saludaron desde secciones separadas, mientras abordaban. Abdallah luego usó el baño y notó que una azafata estaba parada cerca cuando salió, informa Dallas Morning News.

“La azafata informó que fui al baño y tiré del inodoro dos veces. Hasta donde sé, se permite descargar el baño dos veces en este país ”, dijo Alkhawaldeh. American Airlines proporcionó a CBS 11 la siguiente declaración sobre el asunto:

“El vuelo 5886 de American Airlines, operado por Mesa Airlines, desde Birmingham a Dallas-Fort Worth el 14 de septiembre fue cancelado debido a preocupaciones planteadas por un miembro de la tripulación y un pasajero. American y todos sus socios regionales tienen la obligación de tomar en serio las preocupaciones de seguridad planteadas por los miembros de la tripulación y los pasajeros. Todos los clientes en el vuelo 5886 fueron reservados en el próximo vuelo a DFW. Nos comprometemos a proporcionar una experiencia positiva a todos los que viajan con nosotros. Nuestro equipo está trabajando con Mesa para revisar este incidente, y nos hemos comunicado con el Sr. Alkhawaldeh y el Sr. Abdallah para comprender mejor su experiencia “.

Alkhawaldeh es un orador motivador de Irving y dijo que ha volado más de un millón de millas con American, como miembro ejecutivo de platino. “Yo vuelo para vivir. Y me preocupa cuál será mi próximo vuelo “, dijo. “Ser tratado así, con falta de respeto, sospecha, perfilado, interrogado en público, y hacer que revisen mis maletas nuevamente sin ningún motivo”, dijo Alkhawaldeh.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído