México: Interrogan y decapitan a un jefe de la policía por apoyar a un grupo de narcos

México: Interrogan y decapitan a un jefe de la policía por apoyar a un grupo de narcos
José Antonio Archi Yama PD

El narcotráfico tiene sus própios códigos de justicia. A través de las redes sociales se ha viralizado un vídeo donde se puede ver el interrogatorio de José Antonio Archi Yama alias “Comandante Cedro” titular de la policía estatal del estado de Quintana Roo, quien supuestamente luego fue decapitado y torturado por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) además que las fotos que así lo probarían fueron posteadas en sus propias redes sociales.

En las escenas se le escucha diciendo que lo están interrogando porque presuntamente habría detenido a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el video, Archi Yama aparece con su uniforme y portando una metralleta, con el rostro desencajado se identifica y fórmula una serie de acusaciones contra diversas autoridades, entre ellas el propio gobernador del estado.

“Tenemos órdenes de acabar con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y de limpiar la plaza para que entre el Cártel de los Rojos”. Señala que en esa labor actúan por instrucciones de diversos mandos policiacos y asegura estar retenido por haber detenido a elementos del CJNG. Antes que circulara el video, se difundió una la foto se observa un cuerpo decapitado en el piso de lo que parece ser un baño. La cabeza, encintada de ojos y boca, mientras que la cabeza está sobre el pecho.

No es coincidencia que el número de asesinatos que se han registrado en Quintana Roo pues en ese lugar turístico, que originalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo ahora al parecer se suma el Cártel de Los Rojos, pues muy independientemente de que es una plaza codiciada por la venta de drogas al narcomenudeo sobre todo entre turistas, es un lugar clave para la distribución a gran escala de narcóticos por su cercanía con Belice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído