EEUU: La Guardia Costera captura un semisumergible con 5.000 kilos de cocaína

EEUU: La Guardia Costera captura un semisumergible con 5.000 kilos de cocaína
Guardia costera de EEUU PD

La Guardia Costera de EEUU incautó una cantidad impresionante de cocaína en el Océano Pacífico, en la intervención de una nave semisumergible que trasladaba más de 5.000 kilos de droga. La nave Valiant estaba realizando un patrullaje de rutina cuando interceptó al semisumergible autopropulsado, de unos 13 metros de largo, en una zona no especificada del Pacífico Oriental. El valor aproximado de la mercadería incautada es de USD 165 millones, informaron las autoridades.

Las tareas de abordaje contaron la asistencia de miembros de la Armada Colombiana que llegaron al lugar poco después. Cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de narcotráfico.

Las autoridades reportaron que cerca de 500 kilos fueron descargados durante la operación, pero el resto no pudo ser extraída con seguridad por problemas de estabilidad de la nave. La operación coincidió con una tradición de los marineros al cruzar la línea ecuatorial.

Según el oficial al mando de Valiant, la interceptación coincidió con un hito y la tradición de los marineros de cruzar el ecuador, lo que hizo que ambos eventos fueran una parte aún más significativa de la patrulla del barco. “No hay palabras para describir el sentimiento que la tripulación está experimentando en este momento”, dijo el Comandante Matthew Waldron, oficial al mando del Valiant. «En un período de 24 horas, la tripulación cruzó el ecuador e interceptó una embarcación semisumergible autopropulsada cargada de drogas. Cada uno por sí mismo es un acontecimiento trascendental en la carrera de cualquier cortador. En conjunto, sin embargo, es realmente notablemente sin precedentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído