Conductor de bus pide amablemente a un pasajero que baje la música, pero éste responde con una ‘ensalada de puñetazos’

Conductor de bus pide amablemente a un pasajero que baje la música, pero éste responde con una 'ensalada de puñetazos'
Pelea en un autobús de Reino Unido PD

Unas indignantes imágenes fueron grabadas dentro de un autobús de Reino Unido. El video fue grabado el 18 de septiembre y muestra un violento episodio dentro de un autobús en Leed, Reino Unido. En las imágenes se ve como un pasajero ataca brutalmente a un conductor fuera de servicio, un hombre de unos 50 años que lleva el uniforme puesto. Más tarde se conoció que la víctima acababa de terminar su turno.

Todo comenzó cuando el conductor le pidió amablemente, según los testigos, que bajara la música. Es que el pasajero escuchaba a todo volúmen sin auriculares, lo que molestaba al resto de los que viajaban, que lo miraban desconcertados. “¡Te crees muy importante!”, le gritó el pasajero, un hombre joven de gran contextura y tupida barba. No bien terminó de pronunciar el comentario, le asestó un puñetazo en la nuca. Lo que siguió fue una feroz pelea. El conductor fuera de servicio se levantó de su asiento para contener al agresor, que continuó propinándole golpes y arañazos.

La violenta secuencia ocurrió mientras el bus continuaba en movimiento, lo que hizo más difícil para la víctima defenderse y mantener el equilibro. La diferencia de edad entre el agresor y el agredido, es evidente y genera aún más impacto.

Una mujer, Shelby Rebecca Tolhurst, compartió el video del ataque en Facebook y rápidamente se viralizó. «¡Esto es vil! Haciéndole esto a un conductor de autobús porque te pidió amablemente que bajaras la música. ¡Terminó en el hospital, escoria! ¿Alguien sabe quién es este hombre?”; escribió. Las imágenes causaron indignación por la brutalidad del ataque, pero también por la inacción de todos los que estaban en ese mismo autobús.

Entre los cientos de comentarios, Lea Elizabeth Gadsden escribió: «¿Por qué todos lo miraban? ¿Alguien pudo ayudar al pobre tipo? «¡Qué mundo tan triste en el que vivimos!”. Tom Harding, en la misma línea, dijo: “La gente no tiene agallas y sólo mira…”. Cheryl Dunn agregó: ‘Hay mucha gente allí que podría haber ayudado, un montón de cobardes'». “Los otros pasajeros deberían haber ayudado al conductor a esperar atrapar al chiflado», escribió Steve Godber.

David Graham, impactado pero menos indignado con los otros comentaristas, se interpeló: ¿No se si no me habría congelado en esa situación?”. Y agregó: “Gracias a Dios, vivimos en un día en que la gente tiene teléfonos inteligentes, y se ha capturado una imagen clara y concisa de la escoria, que esperamos que conduzca a su arresto y encarcelamiento». De hecho, el portavoz del condado West Yorkshire confirmó el incidente en el autobús del servicio y reveló que la policía está buscando al agresor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído