Adolescente se suicida cuando ve sus mensajes íntimos con otro chico publicados en internet

Adolescente se suicida cuando ve sus mensajes íntimos con otro chico publicados en internet
Channing Smith PD

Un joven de Tennessee (EEUU) de 16 años se suicidó después de que se hicieran públicos en redes sociales mensajes sexualmente explícitos que había intercambiado con otro adolescente. “No puedo confiar en nadie”, escribió en Instagram antes de quitarse la vida. Channing Smith había visto en Instagram y en Snapchat capturas de mensajes que había intercambiado con un compañero de clase a través de Facebook, según dijo la familia a Buzzfeed News. “Eran mensajes gráficos, que no dejaban lugar a […] malentendidos”, dijo al citado medio, Joshua Smith, el hermano mayor de Channing.

“Cuando vio las capturas en redes sociales, sobre las 10 de la noche del domingo, llamó a algunas personas. (Se estaba) volviendo loco“, agregó el hermano, que pide una investigación de “acoso (bullying) en redes sociales”. Según él, las capturas revelaron la bisexualidad del hermano sin el consentimiento de este.

Fue el papá de Channing quien encontró el cuerpo del adolescente, cuando se levantó de madrugada y vio encendida la luz del cuarto de su hijo. “Todavía está en shock”, asegura el mayor de los hermanos Smith. El padre de ambos, según explica también, “es ultraconservador, pero nunca renegaría de él”. Sin embargo, Joshua Smith reconoce que si Channing “fuera gay o algo así”, hubiera sido “difícil” hablarlo con el papá.

“Puedes ser gay y gustarte la bandera confederada y disparar pistolas“, dijo Smith en referencia a los gustos y aficiones de su hermano. Aunque anotó que “es complicado” en un “pequeño y típico pueblo sureño” como en el que vive su familia y en el que su hermano creció. Y añadió que señalar a un adolescente de 16 años como “gay, queer o afeminado” puede resultarle devastador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Well, this is the new band account for Channing Smith. Im going solo. Spread the word. You’ll see me more often.

Una publicación compartida de Channing Smith (@channing_smith.music) el 14 Sep, 2019 a las 1:44 PDT

Antes de su muerte, Channing tuvo presuntamente una conversación con otra adolescente que es amiga íntima del chico con el que intercambió los mensajes que se publicaron. Ella habría sido quien subió las capturas de pantalla a redes sociales, según dijo a Buzzfeed News, Keylee Duty, que iba al mismo colegio que el joven de 16 años.

Hailey Meister, una joven de 17 años que dice haber estado un mes saliendo con Channing, opinó que habían publicado los mensajes “para humillar” al joven. Meister considera que Smith “estaba tratando de encontrarse a sí mismo la gente lo llamó bisexual, pero él nunca se clasificó así específicamente”. La joven dice que el acoso y las burlas hacia Channing eran comunes incluso antes del ataque en redes sociales.

Yoshua Smith acusa al fiscal del distrito del condado de Coffee de no investigar bien a los jóvenes que humillaron a su hermano menor ya que “no le quitaron los teléfonos”. La fiscalía alegó no tener los recursos necesarios pero la familia lo relaciona con las afirmaciones que el fiscal Craig Northcott ha hecho sobre las parejas homosexuales. Según él, las personas que se casen con alguien de su mismo sexo no están protegidas ante la violencia doméstica.

Del mismo modo, las críticas también han alcanzado a la dirección del colegio por no hacer ninguna declaración pública respecto a la muerte de Channing Smith. En respuesta a la falta de sensibilidad de la institución, docenas de estudiantes se manifestaron el viernes en la escuela durante un evento. Según algunos de ellos, el director les obligó a retirar la pancarta pero ellos se negaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído