MÉXICO

«La Pulga» y «El Ratón»: La cantera y ya nuevos matones del Cártel del Noreste tras la decapitación de «Juanito Pistola»

"La Pulga" y "El Ratón": La cantera y ya nuevos matones del Cártel del Noreste tras la decapitación de "Juanito Pistola"
"La pulga" y "El Ratón" los menores del "Cártel del Noreste"

En México ya advierten que dos nuevos canteranos de grupos del narcotráfico en el país norteamericano han entrado en escena y que pertenecen al sanguinario Cártel del Noreste (CDN).

En las imágenes que circulan en redes sociales aseguran que Jesús ‘N’ aliasEl Piojo’ y José Antonio ‘N’ alias ‘El Ratón’ son ‘halcones’ (informante quien se dedica dar a conocer a narcos sobre las operaciones de las autoridades y así evitar la acción de la justicia) quienes se teme que pasen de solo ser informantes a sicarios.

También se señaló en las denuncias que ambos menores operan en el municipio de Nuevo Laredo del estado fronterizo de Tamaulipas en México.

Estos casos se sumarían al de ‘Juanito Pistolas’, sicario de la Tropa del Infierno quien supuestamente pertenecía al Cártel del Noreste y quien tras su muerte, ya tiene sustituto en dicha facción del crimen.

Se trata de Omar Basurto “A.K.A.” alias “El Brackets“, quien presuntamente también es menor de edad y que igual que ‘Juanito Pistolas’ presume en redes sociales sus hazañas y de ser sicario de la Tropa del Infierno y del Cártel del Noreste.

Cabe recordar que ‘Juanito Pistolas’, un menor de edad cuyo caso estremeció a todos pues la foto en la que aparece sin cabeza tras un enfrentamiento en el que además murieron otros 6 sicarios, circuló en medios mexicanos e internacionales, ya que el adolescente apenas tenía 16 años y según las historias que se cuentan sobre él, comenzó su carrera delictiva a temprana los 13 años y presumía haber matado a al menos cien personas, versión que no ha sido confirmada por autoridades mexicanas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído