EL CRIMEN EN MÉXICO

Hallan el cuerpo de la estudiante de bachillerato desaparecida en Veracruz, pero descuartizado y en una bolsa negra

Izamar Méndez Méndez había sido secuestrada el pasado viernes al salir del Telebachillerato Patria Libre en Cosoleacaque, Veracruz

Hallan el cuerpo de la estudiante de bachillerato desaparecida en Veracruz, pero descuartizado y en una bolsa negra
Izamar Méndez Méndez.

La sociedad de estudiantes en México está conmocionada tras conocerse que el cuerpo de la estudiante Izamar Méndez Méndez fue encontrado descuartizado dentro de una bolsa negra la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2019.

La joven de 16 años fue secuestrada el pasado viernes al salir del Telebachillerato Patria Libre en Cosoleacaque, Veracruz.

El hallazgo tuvo gran impacto en los estudiantes, quienes realizaron bloqueos en la colonia Patria Libre exigiendo justicia. Además, pidieron a las autoridades seguridad en la zona escolar debido a que algunos alumnos han sido víctimas de la delincuencia.

Los restos de Izamar fueron trasladados a Chiapas por su familia, de donde son originarios.

Estudio de la ONU destaca el crimen sin precedentes en México

El “Estudio Mundial sobre Homicidios de 2019” publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD) con sede en Viena, advirtió que por continente, América tiene la tasa más alta de homicidios al 17.2. Le siguen África (13), Europa (3), Oceanía (2,8) y Asia (2.3).

Y aunque Venezuela es el país con el crecimiento más dramático en la tasa de homicidios (122 por cada 100,000 habitantes), México registró en 2017 un récord histórico de muertes violentas, con un total de más de 30,000 homicidios.

El informe atribuye este fenómeno a «la creciente desorganización de la delincuencia» en México, debido a que «los carteles dominantes de hace cinco años se han fragmentado y diversificado», lo que explicaría que el número de asesinatos se haya incrementado entre 2014 y 2017 después un periodo a la baja.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído