MÉXICO

«Tienes 24 horas»: El aterrador mensaje en una narcomanta de ‘El Mencho’ al director de un penal

El poder del narco se apodera de México y no hay instituciones que puedan resguardar ni siquiera a las autoridades

"Tienes 24 horas": El aterrador mensaje en una narcomanta de 'El Mencho' al director de un penal

México está sumergida en el crimen gracias al poder que ostentan los grupos del narcotráfico y la luccha sangrienta con la que operan.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los grupos más poderosos y una vez más dio muestra de ello a través de una narcomanta en la barda de una escuela.

La amenaza fue contra de Ángel Domínguez, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo.

En el mensaje, presuntamente escrito por integrantes del Cártel que encabeza Nemesio Oseguera conocido como «El Mencho», señala que el director del penal Ángel Domínguez se quedó con 100 mil pesos pertenecientes a esa organización criminal, por lo que le dan un plazo de 24 horas para que regrese el dinero, o de lo contrario, comenzará una matanza de guardias de la penitenciaría.

“Ángel Domínguez alias director del Cereso de Chetumal te damos 24 horas para que regreses los 100 mil pesos que nos agarraste”

Horas antes de la aparición de la manta, en el penal de Chetumal se reportaron dos intentos de ejecución y el decomiso de varios artefactos prohibidos, aunque no se precisó de qué se trataba.

Al tener una gran afluencia turística y ser una zona estratégica para el trasiego de drogas, Quintana Roo se ha convertido en uno de los lugares más codiciados para el crimen organizado, por lo que es un campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Golfo, y Los Zetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído