OTRO EPISODIO DE VIOLENCIA FAMILIAR

Dantesco hecho de violencia familiar: Una madre propina una brutal paliza a su bebé de un mes por fastidiarle la cita

El bebé fue hallado con el ojo derecho negro y la nariz tapada con sangre seca, apenas respiraba

Dantesco hecho de violencia familiar: Una madre propina una brutal paliza a su bebé de un mes por fastidiarle la cita
El bebé de un mes fue identificado como Mykyta.

Un dantesco hecho de violencia familiar fue registrado en Ucrania, donde un pequeño pagó las consecuencias de la brutalidad de su propia madre.

El hecho fue denunciado en la ciudad de Rivne y fue desvelado por el periódico Daily Mail, que confirmó que el pequeño de un mes de nacido se debate entre la vida y la muerte tras la fuerte paliza que recibió.

De acuerdo a los relatos de algunos vecinos, la madre del bebé es una joven de 19 años y ambos viven en un albergue.

De repente, escucharon llorar muy fuerte al pequeño que fue identificada únicamente como Mykyta, lo cual les preocupó. Así que uno de ellos fue a verlo y descubrió que el bebé había sido golpeado brutalmente, lo que le había ocasionado graves heridas.

“Cuando entramos en la habitación, vimos a Mykyta en su cuna. Su ojo derecho estaba negro. Tenía la nariz tapada con sangre seca y apenas respiraba. Comenzamos a cambiarle la ropa y vimos moretones negros en todo el cuerpo. Una mujer que estaba en la habitación se desmayó después de ver todo esto”, declaró Tetiana Prymak, una de las vecinas que auxilió al bebé.

De inmediato, Mykyta fue trasladado a un hospital, en donde los médicos lo reportan estable pero grave, y esperan que sus moretones y golpes internos sanen para así poder descartar que haya sufrido un daño cerebral.

“El bebé está en una condición grave que pone en peligro su vida. Nunca había visto a un bebé en un estado de abandono tan terrible. Creo que su madre nunca le cambió la ropa ni usó pañales. Su piel está en pésimas condiciones”, reveló Mykhailo Kulik, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Niños Rivne.

La mujer fue detenida y declaró que ella fue quien hirió a su propio hijo porque quería acudir a una cita, pero el bebé lloraba mucho y su plan se vería truncado porque tenía que quedar a cuidarlo, lo cual no hizo y prefirió abandonarlo.

Ahora, las autoridades podrían sentenciarla a varios años en prisión por agresión e incumplimiento de sus deberes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído