ESTADOS UNIDOS

Dos escaladores hallan un esqueleto misterioso con los zapatos puestos y vistiendo un cinturon

El descubrimiento del cuerpo tuvo lugar el 7 de octubre entre los montes Tyndall y Williamson

Dos escaladores hallan un esqueleto misterioso con los zapatos puestos y vistiendo un cinturon
Monte Williamson EEUU

El segundo pico más alto de toda California, Estados Unidos, fue testigo de enigmático suceso este mes de octubre.

Dos escaladores se estaban acercando a la cima del cuando encontraron lo que parecía ser huesos enterrados. Sin embargo un analisis más riguroso realizado posteriormente reveló que se trataba de una calavera humana.

El escalador Tyler Hofer y su compañero movieron las rocas y encontraron el esqueleto entero, según informó la agencia Associated Press. Además de los huesos, solo quedaban un par de zapatos de cuero y un cinturón.

Este descubrimiento de la semana pasada en el Monte Williamson aún es un misterio. Siguen investigando quién era el desafortunado excursionista y cómo murió. Tampoco se sabe si en algún momento alguien notificó que la pérdida de la persona o que había muerto o resultado herida.

El departamento del sheriff del condado de Inyo, que aún no tiene respuestas para ninguna de estas incógnitas, recuperó los restos humanos para tratar de hallarlas. También tratan de determinar si hubo “juego sucio”, según afirmó la vocera Carma Roper, que reconoció que “esto es un gran misterio para nosotros”.

El descubrimiento del cuerpo tuvo lugar el 7 de octubre cerca de un lago ubicado en una cuenca lejana, entre los montes Tyndall y Williamson. El cadáver estaba a unos 14,374 pies (unos 4,381 metros).

“La mayor parte de la gente que se dirige hacia Williamson no habría seguido la ruta que tomamos porque estábamos un poco perdidos, fuera del camino”, explicó Hofer a AP. “Por eso, tiene sentido que nadie se haya tropezado con el cuerpo”, anadió.

Hoper difundió la noticia por los foros de escaladores con la esperanza de dar con alguien que supiera del asunto. El lugar donde encontró el esqueleto es bastante conocido entre quienes suelen escalar roca y el calzado que había junto a los restos humanos parece, según Hoper, el que se usa para esta actividad. Además, como los escaladores suelen viajar en parejas, Hoper se pregunta qué habría pasado con la otra persona y por qué no habrá notificado la muerte de su compañero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído