SEXTO SENTIDO

¿Profetas o timadores?: Los indignantes trucos de los adivinadores para estafar p@rd¡llos

Si crees en horóscopos o en el tarot y no quieres perder la ilusión quizás este artículo no sea para ti

¿Profetas o timadores?: Los indignantes trucos de los adivinadores para estafar p@rd¡llos
Tarot.

Las creencias populares en personas con características especiales para predecir el futuro, y brindar información privilegiada a personas afligidas o muy confiadas no es un arte nuevo

Y si eres de los que adoran el tarot o crees en profetas de las cartas es mejor que no leas más y así te evitas un desencanto…

Una reconocida «psíquica» ha revelado sus técnicas para convencer a sus clientes de que puede leer la mente, el pasado y ayudarles en el día a día con sus problemas.

Esta vidente gana unos $32 dólares por sesión, no es ninguna estrella ni nadie fuera de lo normal. Su vestuario es común y su pelo no está muy cuidado. Pero se ha prestado a revelar a una periodista británica su método de trabajo cuando la contactó para el artículo, según reflejan los medios locales.

Lo primero que hizo la vidente es preguntarle a la periodista por su padre. Fue directa, sabía que así la dejaría predispuesta a confiar por la carga emocional.

“¿Lo perdiste cuando eras joven y este hecho coincidió con un evento importante en tu vida?”. Ward, la periodista, confiesa que se quedó impactada al escuchar la pregunta, que más bien era una afirmación,  ya que murió cuando ella tenía 18 años y el funeral fue tres días antes de su entrevista universitaria.

Esta experta de la adivinación explica que buscó en Google cosas de la vida de la periodista y encontró un artículo antiguo donde había leído todo lo que le dijo en la sesión.

De acuerdo a la información de ‘The Mirror’, ella, como otros profesionales similares, utilizan una combinación de investigación online e intuición. Lo primero que hace antes de dar una cita es pedir el email, apartir de ahí busca en Google y en redes sociales para obtener más datos y recabar información.

“A veces solo quieren creer una fantasía y yo se la doy. Además, jamás digo que la información que tengo viene del más allá, simplemente lo omito. Algunos dirían que tienen un mensaje de un pariente muerto, en mi caso jamás lo haría. Esos es muy bajo”, continúa explicando.

“La mayoría de las veces solo quieren escuchar lo bueno, así que las cosas oscuras me las guardo. La mayoría de las personas enseñan o dicen más de la cuenta en redes sociales. No son conscientes de ello, pero dicen más de lo que creen. Digamos que si alguien ha cambiado de trabajo muchas veces, anhela estabilidad”, confiesa.

Cuando una vidente hace una declaración generalizada, lo más común y normal es conectar esa afirmación con algo personal. Es una forma de sesgo cognitivo que los psicólogos llaman “validación subjetiva”, la misma que de la que se valen quienes escriben los horóscopos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído