Entra a un banco armado con explosivos y un machete para hablar con el presidente AMLO

Entra a un banco armado con explosivos y un machete para hablar con el presidente AMLO
Hombre armado en un banco de México PD

En las calles de México cada día se viven situaciones más surrealistas. La última ha sido la presencia de un sujeto armado con un machete, un artefacto explosivo y una pistola provocó una fuerte movilización policiaca en la avenida Madero, en Pachuca, Hidalgo, pues trató de asaltar una sucursal del banco Banamex. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre ingresó al lugar y amenazó con detonar supuestos explosivos. Amagó a los clientes y empleados de la sucursal bancaria, mientras portaba un machete.

En redes sociales circulan imágenes del atracador mientras habla con las autoridades. El sujeto portaba una camisa azul, pantalón de mezclilla, botas color café, lentes oscuros y una gorra color verde. “Yo no vengo por Pachuca ni por México, vengo por el mundo entero”, decía el sujeto mientras mantenía como rehenes a los clientes y empleados de la sucursal; pedía hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos ya no nos pueden controlar”, decía el hombre mientras decía que podía esperar a que llegara hasta ahí el presidente López Obrador. “Si no van a hacer las cosas rectas, pues cálenle, aquí estoy”, refiriéndose a que abrieran fuego de una vez.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales; uno resultó lesionado en la cara, y otro en el brazo. De acuerdo con información del diario El Universal, en total resultaron heridos cuatro policías y dos civiles, nueve personas requirieron atención médica por crisis nerviosas y por irritación derivado de los gases lacrimógenos que fueron utilizados en el operativo.

Rafael Herández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, informó que el sujeto fue abatido por las autoridades después de herir a los policías, y tras detonar el explosivo que llevaba, una bomba molotov. Los bomberos ya estaban en el lugar, por lo que controlaron rápidamente el fuego. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó a través de su cuenta de Twitter los detalles del atraco y las decisiones de las autoridades.

«Ante los hechos ocurridos en una sucursal bancaria de nuestra capital, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el @C5i_Hidalgo, y corporaciones de seguridad arribaron al sitio para atender el llamado de auxilio».

Omar Fayad confirmó que el atacante fue abatido, “con base en el Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza de la @SSP_Hidalgo. Expreso mi reconocimiento a nuestros elementos de seguridad por salvaguardar la vida las familias hidalguenses y espero que los policías heridos tengan una pronta recuperación”.

En tanto, Yoli Tellería, presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, manifestó: “Proteger a los ciudadanos, ante cualquier situación, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos policiacos que enfrentaron a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños. Los elementos que resultaron heridos en este enfrentamiento ya están siendo atendidos”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído