LAS CONSECUENCIAS DE LA DICTADURA CHAVISTA EN PERÚ

Un alcalde de Lima clausura un «prostibar» y arremete contra los migrantes venezolanos involucrados: «No son refugiados es el lumpen»

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Alex Gonzales, dirigió un operativo en un local nocturno en el cual fueron detenidos más de 80 extranjeros, presuntamente venezolanos

Un alcalde de Lima clausura un "prostibar" y arremete contra los migrantes venezolanos involucrados: "No son refugiados es el lumpen"
Alex Gonzales, alcalde de San Juan de Lurigancho (Lima, Perú)

El Alcalde de uno de los distritos de Lima, Perú, se encargó personalmente de clausurar un local nocturno, al que se refirió como «prostibar», que funcionaba durante todo el día y denunció los delitos que allí se cometían.

En compañía de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Alex Gonzales, llegó hasta la discoteca Oasis, ubicada en la cuadra 2 de la calle Wiracocha.

El burgomaestre no paraba de dar discursos, dentro y fuera del local, por lo cual recibió muchos aplausos.

«En el nombre que son refugiados políticos vienen a causar tremendo daño a la seguridad ciudadana de San Juan de Lurigancho (SJL) que se vayan del distrito… cómo es posible 10:30 de la mañana de un lunes y esta gente bebiendo, drogándose…»

(…)

El Perú es un país que ha recibido a perseguidos políticos, se supone, a refugiados de la dictadura de Maduro, pero no es cierto, lo que ha venido es lumpen, lo que ha venido es gente que consume drogas que bebe y se intoxica y sale a asaltar, todo el Perú ha visto el descuartizamiento que ha habido en San Martín de Porres eso no va a pasar en SJL, no lo vamos aceptar».

La intervención se produjo luego de las constantes quejas de los vecinos que denunciaron haber presenciado y sido víctimas de actos ilícitos, peleas y escándalos, dentro y en los alrededores de este establecimiento, incluso en horas de la mañana y días de semana, según informó La República.

Según afirmó el alcalde, fueron detenidos unos 80 extranjeros ciudadanos venezolanos, y en el vídeo se puede observar como detienen a 30 mujeres, presuntamente de nacionalidad venezolana.

El comandante PNP Jesús Alzamora, jefe del Escuadrón de Emergencia 1, afirmó que durante la intervención del local se encontró droga y otras sustancias no permitidas. Indicó que el motivo de la clausura por 30 días del local se debió a que funcionaba fuera del horario permitido en la licencia municipal, además carecía del certificado de Defensa Civil.

Ver el vídeo entero en YouTube

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído