ESTADOS UNIDOS

Comenzó como una divertida fiesta de Halloween y terminó en tiroteo con tres muertos y multiples heridos

Uno o más pistoleros dispararon en la fiesta donde habían entre 25 y 30 personas.

Comenzó como una divertida fiesta de Halloween y terminó en tiroteo con tres muertos y multiples heridos
Tiroteo en Long Beach

«Al parecer era una fiesta de Halloween, pero también escuchamos que era un cumpleaños y una reunión de compañeros de trabajo en la casa de un familiar de uno de ellos”, comentó el jefe de la Policía de Long Beach acerca del trágico hecho ocurrido el pasado martes 29 de octubre en Estados Unidos.

Confirmando que lo que inició como una divertida celebración terminó como una tragedia.

Las autoridades reportaron que tres personas murieron y nueve resultaron heridas, algunas gravemente, en un tiroteo alrededor de las 10:45 p.m en la cuadra 2700 de la calle 7th, entre las avenidas Temple y Ohio de Long Beach, Los Angeles.

El jefe de policía Robert Luna también informó este miércoles en conferencia de prensa que aún desconocen la identidad de las víctimas pero que tienen entendido que llegaron de ciudades vecinas.

Luna dijo que la evidencia preliminar demostró que uno o más pistoleros no identificados tirotearon a los invitados desde un callejón hacia la residencia. Se estima que habían alrededor de 25 a 30 personas en la fiesta.

Los fallecidos, todos hombres, murieron en el lugar. Mientras que entre los heridos, habían siete mujeres y dos hombres, cuyas edades iban desde 20 a 49 años. Las víctimas fueron transportadas a hospitales del área.

Se desconoce la etnia de las personas pero mediante un comunicado las autoridades identificaron a las víctimas de la siguiente forma:

Mujer de 20 años residente de Anaheim, mujer de 27 años residente de Hawthorne, hombre de 27 años residente de Cudahy, mujer de 28 años residente de Los Ángeles, mujer de 28 años residente de Gardena, hombre de 29 años residente de Hawthorne, mujer de 30 años residente de Compton, mujer de 32 años residente de Lawndale y mujer de 49 años residente de Los Ángeles.

Sin embargo, la identidad y residencia de los tres fallecidos se desconoce y serán identificados por la Oficina del forense del condado de Los Ángeles, que también notificará los familiares.

Luna dijo que se desconoce el motivo del tiroteo pero que creen que la fiesta fue el blanco principal.

“No creo que fue un acto al azar. Basado en lo que sabemos, pudieron haber tenido al lugar como objetivo”, mencionó el jefe de policía.

La investigación reveló que el sospechoso es un hombre de etnia desconocida que vestía ropa oscura y llevaba la cara oculta.

“La persona parece que caminó al lugar y después [del tiroteo] salió corriendo y se subió a un vehículo oscuro”, dijo Luna. “Aún se desconoce si habían sospechosos
adicionales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído