MÉXICO SUCUMBE ANTE EL PODER DEL NARCOTRÁFICO

Sale a la luz el vídeo de la detención de Ovidio Guzmán: «Paren ya, no quiero desmadre»

El gobierno de López Obrador publicó las imágenes de la captura de Ovidio Guzmán y aumentan las críticas en su contra

La detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, México

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles 30 de octubre un vídeo en el que su puede observar el momento de la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del capo narco Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El operativo fue calificado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Nacional de AMLO y quien presentó el vídeo, como un “tropiezo táctico” y una “acción precipitada”.

En las imágenes de la captura de Ovidio Guzmán, posteriormente liberado, se le ve hablando por teléfono pidiendo que cesen los ataques contra las fuerzas armadas: «Ya paren todo, no quiero más desmadre», en lo que pudo haber sido el resultado de la negociación tras la detención.

A pesar de que AMLO posteriormente afirmó que apoyó la decisión de liberar al hijo de «El Chapo» «para salvar vidas», el saldo de aquella jornada del 17 de octubre se cerró con 8 muertos (un civil, un agente de la Guardia Nacional, un prisionero fugado del penal de Aguaruto y cinco sicarios) y 19 militares lesionados. La lista de fallecidos aumentaría en días posteriores a 14.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído