ARTE

El pintor venezolano – español Pedro Sandoval se alza con el segundo lugar en la Bienal de Florencia por «El sueño de Velázquez»

La Bienal de Arte Contemporáneo y de Diseño de Florencia 2019 premió la obra de Sandoval y la crítica se rinde a los pies del artista

El pintor venezolano - español Pedro Sandoval se alza con el segundo lugar en la Bienal de Florencia por "El sueño de Velázquez"
Pedro Sandoval, recibiendo el premio de la Bienal de Florencia.

La Bienal de Arte Contemporáneo y de Diseño de Florencia 2019 ha reconocido el talento del reconocido pintor venezolano – español Pedro Sandoval y le ha otorgado el segundo premio.

La crítica y escritora especializada en arte Julia Sáez-Angulo describe el trabajo de Sandoval en un artículo en el que destaca el genio del pintor:

«En 1957 Pablo Picasso llevó a cabo la deconstrucción de Las Meninas en 56 cuadros, óleo sobre lienzo, que el maestro malagueño donó al Museo Picasso de Barcelona. En su deconstrucción, Picasso realizó una cierta gramática de las formas del cubismo. Pedro Sandoval ha dado un paso más allá, al extraer las figuras y personajes de la pintura velazqueña y encarnarlas en la tercera dimensión y referirlas con el lenguaje del comic y del pop. El artista venezolano/español ha elegido la madera de samba, como material noble y firme de la naturaleza, para dar vida a un conjunto de esculturas que se interrelacionan, con ropaje plástico diferente, en un reto cromático y formal que habla de la renovada creatividad artística».

La Bohemian Artist Gallery representó a España en la Bienal de Florencia con dos de sus artistas, Pedro Sandoval y Carlos Evangelista y apostó por la virtualización y la modernidad artística.

Pedro Sandoval reside en Madrid, pero nació en Venezuela (Ciudad Bolívar) en 1964, en el país caribeño su talento fue reconocido desde que era muy joven.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído