La dura amenaza xenofóbica contra los venezolanos en Colombia: «se paga a millón de pesos por veneco muerto, por ratas»

La dura amenaza xenofóbica contra los venezolanos en Colombia: "se paga a millón de pesos por veneco muerto, por ratas"
Amenaza de muerte contra los venezolanos en Colombia PD

La xenofóbia está alcanzando unos niveles preocupantes. En la vía del Alto de Ventaquemada, en Boyacá, Colombia, en la entrada de un establecimiento de eventos, se encontró un panfleto en el que decía “Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada“.

BLU Radio habló con Vivian, una trabajadora venezolana que atiende en un establecimiento de comida cercano al lugar en el que se encontró el panfleto, quien aseguró que amanecieron con esa amenaza. “Hoy amanecemos con esa amenaza, cuando nos fuimos no había nada y cuando regresamos ya estaba. Todos los venezolanos no somos iguales, no todos vinimos a robar o a matar”, declaró la joven extranjera.

Juan Carlos Acosta, otro trabajador extranjero, confesó que la integrantes comunidad de venezolanos están asustados por la amenaza. El joven aseguró que vino a Colombia a trabajar y no a hacer mal. “La verdad yo estoy muy asustado porque yo vine fue a trabajar, a sacar adelante mi familia y no a hacer mal a algún colombiano”, declaró Acosta.

Carlos Julio Melo, alcalde de Ventaquemada, pidió tolerancia a la comunidad ante la aparición de los panfletos en contra de los ciudadanos venezolanos. Además, pidió que se agilice la investigación para identificar a los autores de los carteles que fueron dejados en varias partes del pueblo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído