Lexie York fue atacada y posteriormente intentan matarla

Una turista debe someterse a nueve horas de cirugía plástica tras recibir una brutal golpiza en un hotel de México

Una turista debe someterse a nueve horas de cirugía plástica tras recibir una brutal golpiza en un hotel de México
Lexie York PD

Una turista canadiense recibió una brutal golpiza mientras vacacionaba con su familia en en un resort de Tulum en México por lo que tuvo nueve horas de cirugía plástica pues tiene daño en los nervios de la cara. Se trata de Lexie York, de 29 años, quien el pasado 10 de noviembre, cenaba en el hotel Grand Bahía Príncipe y en el comedor conoció a dos parejas que también estaban alojadas en el establecimiento.

Más tarde cuando la víctima ya estaba en su habitación, uno de los hombres con los que se había tenido contacto llamó a su puerta y le dijo que su esposa había escuchado un grito, por lo que quería saber si todo estaba bien. Aunque Lexie York le dijo que todo estaba bien, el hombre empujó la puerta y comenzó a golpearla en el rostro hasta dejarla inconsciente, pues hasta la empezó a estrangular.

Tras recibir ayuda de otros turistas, Lexie fue trasladada a un hospital de la ciudad de Solidaridad en Playa del Carmen, y de ahí la mandaron a Cancún. Hasta ahora, la mujer permanece en Cancún y se desconoce cuándo podrá regresar a Canadá, ya que “cada vez que levanta la cabeza, se marea”.

Ante lo ocurrido, el complejo turístico señaló: “Tan pronto como el hotel fue informado del incidente, el personal activó de inmediato nuestro protocolo de seguridad interna, que incluye brindar asistencia médica urgente y alertar a las autoridades locales”, detalló, a la vez que deseó una “rápida recuperación” a York y que se llegue con rapidez “al fondo” de la investigación, por la que Ricardo Sánchez Pichardo fue acusado de intento de asesinato.

Mientras que la familia de la víctima pidió ayuda través del portal Go Fund Me con el objetivo de recaudar 30 mil dólares para sufragar los gastos médicos pero en solo tres días, fueron donados más de 52 mil dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído