La factura refleja el coste por una visita nivel 3 a la sala de emergencia

Hospital se ‘ceba’ con un paciente: Le cobran 2.300 dólares por rasguños de gato

Hospital se 'ceba' con un paciente: Le cobran 2.300 dólares por rasguños de gato
Gato PD

Un hospital se ha ‘cebado’ con uno de sus pacientes. Un hombre de Carolina del Norte (EEUU) se encuentra consternado después de que recibiera una factura de cobro de un hospital. De acuerdo con CBS, Shyam Patil residente de Charlotte, fue rasguñado por un gato el pasado septiembre. Su doctor le recomendó ir a la sala de emergencia para que le dieran una vacuna contra la rabia como medida preventiva.

Mientras espera consultó por el costo de las vacunas contra la rabia. Leyó un artículo de una mujer a la que le cobraron 40.000 dólares. Patil entonces preguntó por lo que le costaría y al no obtener una respuesta concreta decidió irse.

Al llegar a casa recibió un alivio al conocer que el gato que lo rasguñó era el de un vecino y estaba al día en sus vacunas.

La paz duró dos meses ya que la semana pasada recibió una factura de 2.300 por una visita nivel 3 a la sala de emergencia. A eso se sumaba una vacuna contra el tétano y una pastilla antiinflamatoria para un total de 2.600 dólares. El hombre dijo que le cobraron ese monto pese a que tenía seguro de salid. Si hubiera tomado la vacuna contra la rabia le hubiera cobrado 13.048 dólares.

Atrium Health, la compañía de salud que cubre a Patil, se limitó a decir que los costos para los pacientes dependen de varios factores como los co-pays y los deducibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído